Bryan Adams Reckless (1984)


He de reconocer que nunca he sido un seguidor del músico canadiense Bryan Adams. La primera vez que llegue a escucharlo fue mediante la película que protagonizaba Kevin Costner (Robin Hood), en donde salió una de sus baladas más famosas de su carrera musical, o por lo menos uno de los grandes éxitos que le llevo por un tiempo a estar en lo más alto de las listas de ventas y en las emisoras de radio formulas. Esas que siempre ponían de todo y al final no respetaban para nada el buen gusto de la música. Pero hay que reconocer y reconozco que sus primeros álbumes fueron unos discos de autentico lujo, con grandes canciones, temas muy rockeros dentro de la década de la gomina y el plástico. Siendo un principio muy acertado donde le llevan a editar disco de Rock, sin fisuras, directo con un gran contenido guitarrero en su forma de visualizar la música. Esta Bryan Adams me encantaba, sobretodo el álbum que hoy os presento, Reckless. Un verdadero cañonazo con muy buen gusto en el que se puede llegar a encontrar canciones como "Run to you, Heaven", "I`t only Rock N' Roll", o... como me iba a olvidar de la inolvidable "Summer of '69".


"Summer of '69" no llegue a escucharla dentro del álbum original si no en un grandes éxitos que llego a publicar allá por el año '94, si no me acuerdo mal. Yo creo que esta canción fue la que me hizo acercarme un poco más a su música, aunque en esa época ya dejase de editar grandes álbumes y gran parte de sus incondicionales, empezarían a dejar de serlo. Gracias a los apretujones que se llegaría a dar musicalmente con una Space Girl. Que aunque el resultado para mi gusto no llego a ser vomitable, se alejaría bastante de lo que fue en un principio.

Pero siguiendo con este magnifico álbum, en el podemos encontrar a un músico que tenía muchas ganas de rockear, de sentir el mástil de su guitarra descifrando grandes riff, y es que los chicos querían Rock, y a nosotros siempre nos llevo al cielo.





Comentarios

  1. Un tipo menospreciado por sus temas ñoños, al igual que Phil Collins que la gente olvida lo magnifico bateria que es!Un gran disco, a revindicar.Rock sin pretensiones y bien echo!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. Es una pena que su carrera se torciese por esos senderos, pero Bryan tiene canciones y discos muy buenos.

      Abrazo:)

      Eliminar

Publicar un comentario