3 grupos para una historia de Rock Progresivo

1.-Lone Star Oveja negra (1979)

Desde la canción de verano hasta el Hard Rock más contundente claramente influenciado por Led Zeppelin, Deep Purple. El grupo Lone Star supo vivir cada etapa de su trayectoria dejando una huella imborrable dentro de los grupos del Rock progresivo en español. Elijo Oveja negra ya que en el se encuentra uno de las canciones que más me llegaron a enganchar "Un rayo de plata". En la cual abogan por querer creer que existe un mundo más justo, donde la vida es mucho mejor.





2.- Pan & Regaliz
Hubo muchos grupos dentro del Rock progresivo que tan solo llegaron a editar un álbum. Como les llego a pasar al grupo Pan & Regaliz. Los cuales en su haber solo tienen editado un solo larga duración, pero hay que joderse, menudo álbum.Cantado en ingles con la incursión de una flauta. Instrumento que deslizaba sus melodías frente a los sonidos de las guitarras. Llenando las letras de libertad. Quitar las ligaduras/ con que arraigo en la tierra,/ no da la libertad/ al árbol.

3.- Cerebrum
Otra de las bandas fugaces dentro del Rock progresivo fueron los catalanes Cerebrum. Estoy seguro que la banda para muchos de vosotros no lleguéis a conocerla, pero si os menciono a Salvador Dominguez, eso ya es hablar un poco más claro; Aunque el guitarrista entrase al grupo cuando ya estaba casi disuelto. En su formato original como Long plays no llegaron a grabar nada. Dentro de su discografía solo llegaron a editar un par de singles y hace poco una conocida casa discográfica, dedicada exclusivamente al Rock progresivo los edito en un solo formato con canciones inéditas. Este es sin duda una de las mayores recomendaciones que os puedo dar, el pero esta en el precio que conlleva la dicha edición. También existe una edición con los dos singles.

Comentarios

  1. Que bueno! Pero me quedo mas con las bandas progresivas andaluzas como Triana, Cai y Guadalquivir!

    Me he echo con un lote de rock progresivo que te gustaria un monton!
    A+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario