Alpha Centauri (1977)

Otro de los maravillosos discos del Rock progresivo que van girando por las tiendas desde hace ya, algo más de 30 años. Es el álbum homónimo Alpha Centauri, un grupo Norteamericano de la década de los 70. Estando muy orientado hacia el Hard Rock.

La banda fue fundada en 1971 en Greeley (Colorado) por el guitarrista Jess Redmon, Randy Thompson como teclista y voz principal, y el batería Kurt Smith. Dejando así a la banda como un trío hasta el 1975, año en el que conocen e incorporan a Garth Hannum, quién ocuparía el puesto de bajo, sonido que daría mucha más contundencia a sus composiciones. Siendo estas muy duras, muy Hard rockeras. 

El grupo tuvo una gran notable fama en los directos, estando siempre encabezando carteles de festivales y haciendo giras con artistas de primera fila en los Estado Unidos. Pero el empuje final, con el que llegarían a grabar su primer álbum, fue cuando decidieron establecer su hogar en Canadá. País donde no dejaron de girar y que les serviría para preparar las nuevas canciones para su primer álbum, el cual llevaría el nombre de la banda "Alpha Centauri".




A pesar de la gran calidad que desprendía el disco, en lo que se refiere musicalmente, no llego a tener la acogida que la banda había deseado. Por un lado, el echo de no tener una notable acogida dentro de Inglaterra, eso les llego a restar, para poder meterse dentro del publico europeo. Llegando a plantearse a los miembros de Alpha Centauri el volver a instalarse dentro de los Estado Unidos. Pero; en Canadá, el álbum si que llego a funcionar muy bien. El cual les llevo a ser presentados a las emisoras de radio y algún programa de televisión.



Una de sus últimas grandes apariciones fue en el "Rock 'n' roll América", de Denver. Instalándose de nuevo en Norteamérica, así como tocando en directo hasta su separación en el año 1983. Dejando como legado, un gran disco que sería dedicado a la memoria del guitarrista Tommy Bolin.



En 1985, Derek Oliver, el periodista de la revista Kerrang, hizo que la banda no muriese en el olvido. Llegando a nombrarles dentro de la enciclopedia del Hard Rock y Heavy Metal. De la banda lo único que se llego a saber, fue que, todo el grupo se marcharía a vivir a Canadá, a excepción de Garth Hannum, que se quedo residiendo en Texas.

fuente.

Comentarios

  1. Un discazo en toda regla. Hace poco lo escuchaba, junto a otros clasicos de aquela época que tuvieron la misma poco fortuna de exito.
    No me digas que tienes este disco en vinilo!!! Vale un paston!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le tengo en vinilo, le compre donde Carlos y muy tirado de precio, creo que unos 15 euros. Haber si tengo un poco de tiempo y me paso por tus blogs.

      Un abrazo amigo!

      Eliminar

Publicar un comentario