Chicago III (1971)

Una de las bandas más importantes de la década de los años 70, en mezclar el Rock con los metales, fueron Chicago. Una banda americana, que llego a fusionar el Jazz con el Rock.
Chicago aún sigue en activo, teniendo una gran influencia dentro de su música los ritmos suaves con estribillos pegadizos; aunque también llegaron a elaborar grandes canciones, muy condimentadas de jams de guitarras y metales. De su tercer álbum destaco las canciones de "Sing a Mean Tune Kid", o en el tema "Travel Suite" con unos riffs de Blues muy duros y contundentes.El álbum sería presentado con el single "Free", el cuál llegaría a escalar en las listas de ventas, en el puesto nº 20.


Por una parte, su tercer álbum sería un paso definitivo a la liberación de estilos musicales, llegando a recalar desde el Country, hasta el progresivo. Con un recorrido de 9 canciones expuestas en un doble álbum. Que aunque no sea una opera Rock si que se podría valer de ello, si nos fijásemos en muchas de las composiciones que están divididas en varios actos; como pro ejemplo "Travel suite", con una duración de 22 minutos, estando dividida en 6 actos, o, "An Hour in the Shower", tema que solo cuenta con una duración de 5 minutos y medio pero que esta dividida en 5 actos.



Muy pocas bandas llegaron a triunfar con esta filosofía; la de hacer canciones largas, muy condimentadas y fusionadas con otros estilos musicales, las cuales las hacían al mismo tiempo muy atractivas, o, podrían ser también el motivo de su rechazo debido a su largo tiempo. Llegando a tener canciones que durarían hasta los 22 minutos, siendo estas canciones desechadas, sobrepasándose el limite de tiempo que las emisoras concedían a cada grupo a la hora de ser expuestos en antena.

Comentarios

  1. Olvidados los tengo yo a estos Chicago. Mira que acudo a la estantería para recordarlos. Dicho y hecho. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario