Cinderella Gold (2006)

Nunca he llegado a tener la oportunidad de tener un disco en estudio de Cinderella, no se, pero por motivos que siempre se me escaparon a mi voluntad el único álbum (para mi el "Long cold winter" es una joya en bruto) que me llegue a hacer de esta magnifica banda fue el recopilatorio "Gold". Un doble cd que esta dotado con un amplio recorrido de sus discos en estudio y alguna grabación en directo.


Hoy me gustaría hablar del grupo Cinderella gracias al haberles nombrado en mi anterior entrada y haberme entrado la nostalgia de poder revivirlos un poco más. Para empezar me gustaría recalar en su sonido tan americano que les llego a ser una de las mejores bandas que llego a tener el Rock en Norteamérica, siendo y teniendo un sonido muy sureño, para una banda del norte del país. Junto a grupos como Bon Jovi, Skid Row, o Mötley Crüe tuvieron un gran éxito en la segunda década de los años 80, pero que a diferencia de ellos, Cinderella quiso seguir siendo un firme fiel al sonido de la década de los 70, siendo unos claros admiradores de grupos como Led Zeppelin o los australianos AC/DC.


Desde canciones directas y con riffs muy duros, a medios tiempos impregnados de teclados y profundizados con las guitarras acústicas, hacen que Cinderella rejuveneciera el sonido setentero y que les diese ese estatus dentro de las bandas de Rock americano de la década ochetentera, siendo sin duda una de las mejores que tuvieron.


Caminos gitanos, que me devuelven a mi casa...
(en la letra original dicen que no les podía llevar a casa, pero su música si...)

Comentarios