Quireboys A bit of what you fancy (1990)

Tras un largo recorrido de 6 años, la banda inglesa Quireboys vio editado su primer trabajo en estudio, y la verdad, a opinión personal, es uno de los mejores trabajos de Hard Rock, con los que comenzamos una década muy mala para este estilo musical. El grupo llegaría a exponer su música con una esencia muy americana, llegándome a recordar totalmente a el grupo de Philadelphia Cinderella, en los que resaltan las guitarras duras con las acústicas acompañadas por un piano que hace mucho más profundas sus canciones. Y estoy seguro que si alguien no ha llegado a conocer bien la música de Quireboys, por sus oídos han llegado a pasar alguna de sus melodías; pues "Hey you"; aunque no fuera un himno generacional, si que tuvo una gran presencia dentro de los garitos de Rock.


Aunque su estética nos llegue a pensar en los grupos americanos, Como los citado Cinderella, Quireboys tenia una esencia muy inglesa, la cual nos conduce a grupos como The Rolling Stones, Bad Company,... Los cuales mezclaban y comprendían que las melodías no tenían que estar enfrentadas con los riffs duros, dejando ese sabor dulce en sus composiciones, pero que no llegaba a empalagar, ni mucho menos pervertir con alguna fusión que dejase al Rock mucho más mermado en su esencia. Del álbum llego a destacar las canciones de "7 O'Clock", "Man on the loose", "Sex party", "Misled", o, "Long time comin'".



A bit of what you fancy es un disco que no se queda obsoleto con el paso de los años, siendo tan refrescante y tan bueno como cuando salio por primera vez a las estanterías de las tiendas de discos.

Comentarios