Harry Nilsson Nilsson Schmilsson (1972)


Desde cuando uno se levanta, hasta que te metas a la cama, la música se puede tener mil caras y, cada uno la interpreta como mejor le viene en gana. Y es que cuando la creatividad te viene no hace falta que la pongas con uno de los mejores trajes, o con la mejor indumentaria para demostrar tu profesionalidad dentro del Rock. Para el bueno de Nilsson Schmilsson, eso fue algo que no le debió pegar con nada, y si no aquí podemos contemplar una buena prueba de ello, con una portada en la que se muestra con su albornoz, preparado (creo) para degustar el café tempranero para poder afrontar otro día.



Nilsson Schmilsson llego a ser uno de los álbumes con más éxito que llego a tener el cantante, donde la portada no es el abismo de una idea, sino que además es la muestra de lo que te vas a encontrar en su música. Siendo esta muy suave y melódica, con unas letras que describen el madrugar, el camino y a las gentes con las que uno se codea en el día a día.  En el álbum aparece una de las baladas que más se llegaron a rallar en la radio, ¿Quién no a llegado a oír la famosa canción "Without you"?



Harry Nilsson hizo en un álbum las melodías de un día, que aunque a veces parezca muy gris y taciturno, siempre se le puede llegar una nota discordante que lo haga mucho más imaginativo. En Nilsson Schmilsson las puso... y de una forma totalmente mágica.


Comentarios