Kansas Point of know return (1977)


Es paradójico decir que el mayor éxito que obtuvo el grupo de Rock progresivo Kansas, fue la canción acústica "Dust in the wind", canción, que se quedaría inmóvil en el tiempo, y por la cual es un sello de identidad para la banda. Mal sello, porque en realidad no reflejaba para nada el sonido del grupo. Pero si que les hizo una buena caricia en el bolsillo, como para despreocuparse de madrugar temprano, por necesidades de la vida cotidiana. La canción se ha llegado a oír infinidad de veces, en la radio, en los anuncios de televisión, todavía me acuerdo de uno que se trataba de un champú.



Pero al margen de la canción, el disco entero es una grandisima obra maestra del Rock progresivo, sin duda, para mi, "Point of know return" tiene todos los ingredientes para enamorar a cualquier aficionado del rollo progresivo, y para los que les guste la nuevas emociones musicales. Encontrando en el, una buena puerta para poder entender un poco mejor el Rock progresivo. El cual se adopta a el, con la única contemplación hacia el Folk-Rock (para mi esa si que fue su sello de identidad). El cual llegaba a amoldarse a su música de una forma magnifica. Con "Point of know return", la imprimirían en 10 canciones, indispensables de escuchar.



Comentarios

  1. Brutal, de mis discos favoritos de prog rock y el emjor de la banda!Aun recuerdo cuando les vi, llore de emocion!!!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se asocia siempre el "Dust in the wind" con esta banda y mucha gente se sorprende lo que hay detrás. Me gusta este disco y eso que no soy mucho de rock progresivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre uno de ellos estaba yo jejeje... pero me hice con una buena colección de sus discos, ya seguiré hablando sobre Kansas.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario