Whitesnake The Snakebite ep (1978)

Hay muchas formas de analizar la carrera musical del grupo de David Coverdale, Whitesnake, siendo claramente una sucesión de acoplar su música a los tiempos que iban sucediendo en esos momentos. Pero si con alguna época sentiría mayor predicción, esta sería su primera época, donde el Blues manaba de una forma vertiginosa y el propio Coverdale, tenía una figura mucho más definida dentro de su concepto musical. Para ello, me gustaría dirigirme hacia su primer ep, el cual sería el antecesor de otra gran obra como es "Trouble" siendo los dos editados en el 1978. Donde aparecía una de las parejas de guitarristas más espectaculares de la historia del Rock. Como pueden ser Mickey Moody y Bernie Marsden. Además de ejercer de compositores, siendo responsables de los mejores temas de la banda por aquel entonces.



Pero ¿era real que no había amor en el corazón de la ciudad? El disco apareció en un principio como un ep, con el paso del tiempo se le administraron unos 4 bonus tracks, haciendo de el una larga duración. Al mismo tiempo que en su re-edición del 2006 aparece el ep como bonus track del álbum "Trouble". Para este sería un fallo, ya que el ep, bien podía haberse publicado fuera del álbum "Trouble", ya que había material suficiente para poder llegar hacerlo. Pero siguiendo con la estela de "Ain't no love in the heart of the city", el tema siendo ya un estandarte de la banda, es en realidad una cover. La primera versión del tema pasaría sin pena ni gloria. Además de Whitesnake la canción también tendría más bandas que se harían con una versión propia, como The Allman Brothers Band, Maggie Bell, o Paul Weller entre otros...

Otra de las canciones que siempre sirvieron como presentación del grupo en directo fue la inolvidable "Come on", hoy sustituida por "Burn", la cual enlazan con "Stormbringer". Pero que para mi gusto hubiera sido fantástico que el señor Coverdale hubiera rescatado el magnifico tema "Come on" para los comienzos de los conciertos, ya que es una canción que da mucha energía y vitalidad dentro de su música.



El ep se completo con "Blody Mary" y con la canción "Steal away"...



Lo que daría yo por ver y oir de nuevo cantar estos maravillosos temas, los cuales espero que nunca se queden en el olvido, ya que ellos fueron los que realmente cimentaron un grupo que es hoy en día, uno de los más referentes de esa época; aunque su sonido no tenga nada que ver con lo que fueron en su día.




Comentarios