Tedeschi Trucks Band Made up mind (2013)


La banda creada por la familia Tedeschi Trucks, volvieron a concentrar sus energías para crear la segunda obra de un grupo que va camino de ser una formación estable, y porque no decirlo, una de las bandas con más proyección en el futuro, dentro del Blues. Y aunque sea un disco donde no llegues a descubrir nada nuevo, este mismo te hará sentirte en casa, escuchando tu música favorita en todo su jugo y con todo su potencial. Demostrando la dulce voz de Susan y el slide de Derek, guitarrista de los Allman brothers, músico que lleva el Blues en su ADN, y que hace bribar la guitarra como muy pocos lo saben hacer. Sin duda, Derek es un músico que sino se desvía de su camino, llegara a ser uno de los más grandes de la historia del Blues.




Made up mind, va compuesto por 11 temas, los cuales te llevaran por los sonidos más dulces y melódicos, hasta el Blues en su formato más puro. Eso si, con la marca de la casa, un slide que filara todo el momento las cuerdas, y que también se te meterá en la cabeza, para que su melodía no deje ni un momento de sonar dentro de ella.



Aunque suene un álbum de Blues muy convencional, al mismo tiempo enriquecen su música con sonidos pocos habituales dentro del Blues, como la flauta. Un instrumento que cobrara mucha importancia en canciones como "Idle win". Con un par de formaciones unidas para hacer lo que más les gusta, y que nos hará por un momento hacer de ese gusto que sea nuestro.

Como regalo os dejo este vídeo. El cual ofrece al grupo junto a los Black Crowes...disfrútenlo...


Comentarios

Publicar un comentario