This is your life Tribute to Ronnie James Dio (2014)


Gran parte de las bandas mas representativas del mundo del Metal se unen en un disco para rendir tributo a la voz del Heavy Metal, Ronnie James Dio. Este no es el primer álbum que nuestro añorado y querido Dio recibe como homenaje hacia su larga trayectoria, eso si, es el primero desde que nos dejo hace ya cuatro años. "This is your life" es un álbum donde todos los géneros dentro del Heavy Metal se fusionan ante los nombres y las figuras más destacadas, o amigo próximos a el. Aún así echo de menos a músicos que fueron un pieza muy importante dentro de su vida, como Ritchie Blackmore. Que sí, que ya se que hace años dejo la escena rockera para embarcarse dentro de los sonidos del Folk inglés, pero para una causa como esta no hubiera estado mal que se hubiese bajado de su carro e hiciese un pequeño gesto hacia un amigo de toda la vida. Por no decir más nombres como Tomy Iommi (me imagino que su enfermedad haya sido el impedimento). Pero ¿por que viene este reproche?

Dentro del Heavy Metal Dio a sido la voz del Heavy Metal, el cantante con el que cualquier músico en su vida habría deseado tocar, han soñado el poder tocar al lado suyo. Y cuando supe de este disco lo primero que me imagine eran las grandes figuras que lo rodearon y que marcaron una época junto a el rindieran el tributo, pero no es así. El testimonio lo recoge las bandas que, o han nacido en un apartado paralelo, o fueron bandas que surgieron mucho tiempo después de la gran época que lego a tener Dio tanto en Rainbow, Black Sabbath o su carrera en solitario.



El álbum en general, salvando los distintos estilos musicales, suena muy contundente, Heavy Metal que en algunas ocasiones no llega hacer las maravillas para quién lo escucha. Es una buena forma de poder juntar a músicos tan dispares por una causa. El homenaje a un gran músico que un cáncer nos dejo de seguir deleitándonos de su gran música. Eso si los que esta escrito ya es inmortal. Ronnie James Dio es inmortal...

Comentarios