Judas Priest Redeemer of souls (2014)

4 años más o menos han llegado a tardar la banda inglesa Judas Priest en poner en circulación su nuevo trabajo. Y para ser sincero Redeemer of souls es un álbum echo para sus fans de toda la vida, un disco en el que no arriesgan, ni tampoco llegan a conmemorar los años ochenta, ni menos te puedo decir sobre su época setentera, es un álbum que bien podría haber sido la continuación del Painkiller. En otras palabras, el álbum es lo más correcto que han llegado hacer en toda su carrera musical, le basarse en lo seguro y porque no decirlo, poner otra pica en la cima del Heavy Metal ingles, el cual no llegaría haber alcanzado su enorme estatus sino fuera como bandas como la que hoy estoy hablando.



Redeemer of souls es el primer álbum sin su legendario guitarrista K.K. Downing, el cual a sido sustituido por una joven promesa de la guitarra Richie Faulkner el cual hace un papel brillante en su puesto de guitarra rítmica, aportando sangre nueva y fresca a la banda, la cual han realizado un álbum que tal vez no haya podido ser de su agrado, viendo la progresión de los álbumes de esta, pero que han salido tan satisfechos como los que han podido escuchar el disco. Entre ellos yo. Si con Robert Plant os comente que no era el disco que a sus admiradores de su época más rockera hubieran querido escuchar, en este digo todo lo contrario. Disfrútenlo...


Comentarios

  1. Aburrido, poco inspirado, todos a medio gas y en el que, irónicamente, sólo Faulkner salva los muebles. ¿Has escuchado el de Riot? Eso es dinamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un disco por el que yo me iría corriendo a comprarlo a la tienda pero creo que han sabido cumplir. Por un lado se ve claramente la ayuda que ha tenido la voz de Halford con las nuevas tecnologías y que es un disco que seguro que ellos mismos si hubieran tenido carta abierta no lo hubieran firmado. Y el de Riot todavía no, pero seguro que caera.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario