Robert Plant Lullaby and... The ceaseless roar (2014)



Si es cierto que ya hace décadas que Robert Plant ya no es Robert Plant. Él lo sabe mejor que nadie y sus actos clarifican la honradez de mostrar sus nuevos trabajos, los cuales huyen del Rock a zancadas largas, dejando unos álbumes de sonidos suaves, melodías dulces y esos compases arábigos de los que él se llegaría a enamorar en la década de los setenta, y que nunca llegaría a explorarlos hasta que no se acabó la aventura de los Led Zeppelin.Si su banda madre, destacaría por ir a contracorriente abriendo una gran brecha en el mundo de la música, banda de la cual ya la ve por el retrovisor de un coche llamado vida, en sus discos en solitario llega a atraer más bien lo contrario, mezclando la electrónica más retro, con un toque paradisíaco, y la esencia acomodada en algodones, retratados en 11 canciones, las cuales se estrenan bajo la "última ocasión" de ver a Plant grabar un álbum en estudio. Pero claro está, es cierto que la edad es un punto muy importante para afrontar una nueva grabación, y al mismo tiempo los rumores de que podría volver a juntarse con Page para editar nuevas canciones; eso si, no nos hagamos ilusiones, Led Zeppelin ya está bajo una gran losa, el cual solo podría llegar a ser salvado por un concierto (esto si llegara a suceder... cosa más bien improbable), o a través de las nuevas remasterizaciones que se esta sacando de la manga el gran mago Jimmy Page.



Si por un momento sabes sacar de la mente el hecho de que Plant fuera el gran cantante de Zeppelin, escucharas un disco denso, aromatizado con melodías muy profundas en canciones como "A stolen kiss", sin arriesgar y demostrando un tanto más de lo que está produciendo en los últimos años. Con un gran empiece en su primer tema "Little Maggie", canción que nos muestra un bastante como va a ser el recorrido del álbum entero. Como he dicho antes, un álbum de melodías profundas, pasajes suaves que dejan claramente a Robert Plant fuera de la órbita del Rock, o al menos como le llegamos a conocer con los Led Zeppelin, para ahondar más en los ritmos de un pop muy independiente, una música personal e indiscutible. Eso sí, es algo que ha echo en toda su carrera.Lullaby and... The ceaseless roar, para mi es el mejor disco de todos los que ha sacado, dentro de su carrera en solitario.
Para los que no conozcáis a este gran cantante (cosa que dudo que haya muchos) su escucha es una gran experiencia para comprobar que hay después del Rock N' Roll, para los que améis la voz de Plant, este no es el álbum que os hubiera gustado escuchar, pero es lo más sensato que puede llegar a sacar.

Comentarios

  1. Difiero un pelin. Eso sí, mejor de lo que esperaba este nuevo disco de Plant.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, la palabra clave es sensatez. Una cosita que brilla por su ausencia hoy día en estoy del show. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario