Viviendo en los primeros años de Al Stewart (1977)


Sí, no lo quiero negar, el Year of the cat fue un álbum muy bonito. No tan elaborado como sus anteriores trabajos, pero al fin y al cabo esta considerado como uno de sus mejores discos. Pero de eso quiero hablar un momento, de los primeros años del cantante y compositor ingles que viviría sus primeros diez años dentro del mundo de la música profesional como los mejores de su carrera, los cuales llegan a estar recogidos en un doble álbum recopilatorio editado un año después de aquel mítico álbum, "The year of the cat", el cual no recoge ni una grabación en el recopilatorio que hoy os presento, "The early years". Alan Parsons, Jimmy Page o Rick Wackeman son la suficiente excusa para poder poner a escuchar los álbumes del músico que se introduciría de lleno en la música del Folk-Rock, psicodélica, y con el tiempo se suavizaría hacia terrenos más cercanos al Pop.
El segundo disco está lleno de canciones de su mítico Love chronicles, álbum que llega a estar grabado junto a varios miembros de la banda de Fairport convention y el guitarrista Jimmy Page, con un sonido folk que le haría llegar a estar mucho más cerca de la música de su ídolo John Renbourn. La música tomaría al mismo tiempo un carisma un tanto más sucio, con una base de guitarras eléctricas soltando acordes ante una desnudas, un sonido acústico que haría que temas como "Life and life" tuvieran un resultado mucho más enriquecedor. Sobre todo con la voz tan melódica del propio Al Stewart, un timbre muy ingles que, aunque en algún momento llegues a creer que esta en cualquier disco, no todos suenan de la misma forma.


Comentarios

  1. El Year of the cat es un disco que me gusta mucho. No controlo esa primera época y por la muestra me parece que me estoy perdiendo algo muy chulo. Gracias, Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que es una época que te gustara mucho.
      Gracias a ti y un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario