Jutta Weinhold El poder del Blues-Rock desde Alemania


Si a mediados de los sesenta la cantante Janis Joplin llevo el Soul femenino a los términos del Blues-Rock, en Inglaterra Maggie Bell sería comparada con la musa norteamericana, cantante que lo tuvo todo para poder haber llegado a ser una de las mejores cantantes inglesas de la primera época de los años setenta, Peter Grant era su manager y protegida por Jimmy Page, ella nunca llegaría a conseguir más allá de éxitos discretos. En Alemania se oiría entonar el Blues Rock a través de la maravillosa voz de la cantante Jutta Weinhold. Una cantante que habría descubierto sus altos registros interpretando varios papeles en musicales como "Hair", y "Jesucristo Superstar". Se haría un hueco dentro del espectáculo musical llegando a grabar su primer single en el 1974. El disco que os muestro hoy, es el segundo de su carrera en solitario, Jutta Weinhold. Siendo este un disco muy variado musicalmente donde explora mucho el Blues, Soul, y el Rock. Con canciones potentes, y con una garra que el público en sí, no supo canalizar...por decirlo de alguna forma.


Jutta Weinhold está compuesto de diez canciones que se te meterán en tu cabeza como una bala con temas como "I Don't Mean Stayin' Here For Long", "Keep On Runnin'", o la cover de Nappy Brown "The Night Time Is The Right Time", cover que guarda la esencia que llegaría a poner el maestro Ray Charles cuando él mismo hiciera una versión sobre esta canción.



En el 2011 escribiría su autobiografía con el nombre de "La hija del Holandés errante: en busca de la imaginación perdida". Un año después volvería a reunir a la Jutta Weinhold band.

Comentarios

  1. Ese tema de la muestra está chulo, apreciado Peter. No controlaba a esta dama. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario