Lemmy la autobiografía (2015)


Si hay alguien que hubiera retratado mejor la escena del Rock duro en Inglaterra desde sus comienzos, este es el líder de la banda de Motörhead, Ian Kilmister, mejor conocido por Lemmy. Él es sin duda una de las personalidades más longevas que existen hoy en día dentro de la escena musical; y aunque el libro haya tardado unos 12 años en llegar a ser traducido al castellano, éste en sí, es un gran documento. Pero no de esos que te acercas a una persona que crees que te hablará como una enciclopedia ilustrada, con un "¿Yo?, lo sé todo". Es más bien la conversación con un amigo, un colega o alguien que te puedes encontrar en la barra de un bar con su Bourbon Cola (en estos momentos la salud de Lemmy se lo tiene prohibido) y te empieza a relatar anécdotas. El ver cómo nació la esencia del Rock, cuando el Rock era de por si algo inexistente en su juventud y como todo se fue fraguando a medida que iban corriendo los tiempos. Son los relatos de un hombre que vio mundo dentro de un futuro que nunca se llegó a tener, por lo menos para él, pues ha vivido el día a día desde que llego a tener conciencia, es claro que se camufla con un haré lo que me dé la gana, y que aunque haya tenido sus miles de tropiezos. Lemmy siempre ha sabido manejar su vida para poder seguir vivo y en su puro estado.



Para poder sacar este libro recurrió a la ayuda de la periodista Janiss Garza. Una de las pocas que le llegaron a dar credibilidad a la música de Lemmy, cuando nadie ya apostaba ni un céntimo por él. Seguro que puede sonar a agradecimiento hacia ella, pero es una de las personas que mejor supo canalizar a Lemmy como muy pocos supieron ver. Por un lado sabe enfocar su escritura, y de está, hacerla más que creíble. No son las aventuras de un hombre que ha vivido de todo, y que él lo haya visto. Es un libro sensato donde te cuenta cómo fue su vida, la de un rockero que no se encumbro desde el primer día, pero que fue muy importante para poder encontrar al Lemmy de hoy en día. Por otro lado se lee muy rápido, y no se hará en algunas épocas donde podría haber dado mucho más jugo. Siendo el libro una lectura rápida, donde no te cansara, pero eso sí. Al final echaras en falta algo. Lemmy la autobiografía es una maravilla para los lectores que han seguido a Motörhead, y que hoy todavía lo siguen. ¿Habrá alguien que al final le pregunte a Lemmy Kilmister por su nuevo disco?

Comentarios

  1. Intentaré hacerme con él, aunque nunca he llegado a conectar del todo con Motorhead creo que Lemmy es un crack. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te guste o no Motörhead, pero el es la figura perfecta del rockero motero... ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario