The Doughboys Venerados, hundidos y resucitados, pero ante todo esto es Rock N' Roll, y me gusta


The Doughboys es una de las bandas más infravaloradas dentro del mundo del Rock americano. Formados por Richard X. Heyman a la batería, Mike Caruso al bajo, Willy Kirchofer a la guitarra como The Ascots en 1965 en New Jersey, los cuales se habrían dado a conocer anteriormente a base de hacer covers de grupos como Yardbirds, Animals, o los Rolling Stones. Al poco tiempo se unirían el cantante Myke Scavone y el guitarrista Mike Farina. El grupo tras ganar un concurso en el que grabarían un par de singles, decide cambiarse de nombre por The Doughboys Llegando a ser una de las bandas malditas dentro del Rock. Su primera época como banda, la cual fue muy corta, llegando a separase dos años después. Pero muy intensa, los cuales serían considerados como una de las grandes apuestas de aquella época, sus discusiones y peleas dentro del seno del grupo hizo que el fin del grupo se acelerase. En esta primera etapa habrían quedado impreso dos singles, y conciertos en la ciudad de New York, en los cuales abrieron a Beach Boys, o Neil Diamond entre otros...

Tras su ruptura The Doughboys llegaría hacer alguna actuación esporádica, llegando a afianzar su reunión 32 años después, en el 2000. Hasta que en el 2007 legasen a grabar el primer álbum oficial de la banda. Algo más de cuarenta años después de su creación.




Hot Beat Stew es el quinto álbum en estudio, un álbum que demuestran su alta calidad musical. Un álbum de claras intenciones reflejadas en los 16 temas que forma este mismo. El cuál sigue sonando al Rock de los Rolling Stones que les hicieron crecer. Un disco sencillo y contundente que a todos los aficionados del Rock tendríais que escuchar. Pues en él esta esa banda que paso durante muchos años desapercibida, y que en ella alberga la calidad que ha hecho que el Rock, hoy en día siga siendo uno de los estilos musicales que muevan a tantos millones de personas en todo el mundo.

Comentarios