Ritchie Kelly's Overture Opus #1 (2015) la reinvención de los sonidos


Hace mucho tiempo que me gustaría haber mencionado a este gran grupo de Metal Progresivo. Pero no llegaba a poder denominar, o hablar de una banda de estas magnitudes. Hasta que decidí decir lo que realmente me transmite, y aunque suene un poco subjetivo, en el plan objetivo no sé nada de ellos. Así que voy a por ello...
 Ritchie Kelly's Overture es un gran grupo que compagina el estilo de fusión de últimos de los ochenta con la tecnología de hoy en día. Denominados ellos mismo como Theatralic Rock son una gran banda alemana con una música muy inteligente que sabe tratar con elementos tan dispares como la música Clásica, el Metal, y el New age. Haciendo que el álbum sea un recorrido muy sabroso debido a sus estilos tan dispares que saben encontrar un enfoque creíble entro de las composiciones del disco. Opus #1 es una obra donde cuidan con todo detalle cada matiz que lleva esta misma, presentada con una introducción impresionante que da cabida a un disco tan impredecible como fascinante. Dando paso a "Happiness" siendo esta una visión muy moderna que combina una esencia muy presente de los sintetizadores, llegando a términos más del metal industrial. Consecuencia que se repite de otra forma en "All life along", en la que se cuela una voz femenina dando más frescura a la canción. Pasando a "Two souls", un corte muy a lo Joe Satriani, el cual mete intensidad a la guitarra y ese regusto de Blues que siempre ha caracterizado el sonido de Satriani dentro de su música.
 Con una metal plagado de sintetizadores muy elaborados a baladas como "Karma on a scale" un lujo de canción, que aunque te deje en un punto de relax, su intensidad es tan fuerte como el tema que la "Paganini's Castle", un corte muy clásico que recuerda a guitarristas como Yngwie Malmsteen. Para pasar al lado más melódico y sincero con canciones como Living", acercándose al estilo AOR de Survivor.





En definitiva, Opus #1 es un disco arriesgado, un álbum de altas miras que irán destilando muchos estilos con la base central del Metal Progresivo, dejando un álbum que no te impondrá ninguna indiferencia a la hora de escucharlo.

Comentarios