Bon Jovi Burning bridges (2015) Por los puentes que ardieron


¿Qué quedo de aquel? Whoa, we're half way there Whoa, livin' on a prayer Take my hand and we'll make it; I swear Whoa, livin' on a prayer.
Fuera de cualquier foco mediático, sin ningún gran despliegue ante los medios. La banda Bon Jovi puso este año en circulación, su nuevo álbum en estudio, primer disco sin su guitarrista Richie Sambora. El cual lleva dos años fuera del grupo y, con un futuro muy lejano de su banda madre. ¿Burning bridges podría ser el álbum donde Jon Bon Jovi se quiere despedir de su amigo Richie Sambora desde la lejanía? Con un vídeo en el que está plagado de imágenes, donde se ven a los dos amigos encima de un escenario juntos. Siendo una canción dirigida a Richie Sambora, donde se ve claramente a un Jon Bon Jovi cerrando definitivamente l puerta a verles a los dos juntos de nuevo. Siendo un tema muy directo y crítico a una época que, de alguna forma quiere zanjar lo antes posible. Por los puentes que ardieron, por las heridas que algún día tendrán que cicatrizar.
¿Qué puedo decir de su nuevo álbum? Tal vez no sea el mejor que han hecho en toda su carrera musical, pero sí que se merecería un poco más de honor, para un álbum que, aun siendo el disco más flojo que han tenido en ventas, está muy lejos para que sea el peor de la banda. Burning bridges es un álbum honesto, con la aptitud de un frotman, que refleja en sus canciones su pasado, y presente dentro de la música. Tal vez un futuro, que se les antoja cercano y con mucha energía. Pues es eso lo que te enseña el álbum. A una banda con muchas ganas de seguir encima de un escenario por mucho tiempo. Por el momento la banda ya tiene previsto editar un nuevo álbum para el año que entra. Pero ¿Por qué no dar más cancha a Burning bridges?


Burning bridges rescata desde sus momentos más melódicos, en el que insertan partes de nuevas tecnologías. Con canciones que podrían estar más cercanas a la carrera en solitario del cantante, que a las composiciones con su banda. Un álbum donde el guitarrista Richie Sambora todavía tiene una huella dentro del grupo a través de, Saturday Night Gave Me Sunday Morning, canción que escribe junto a John Shanks (productor del álbum), y Jon Bon Jovi. Las cuales llegan a unos términos que se quedan entre el Hard Rock y la música industrial. Con canciones como "We All Fall Down", "Who Would You Die For"; mientras que en "We Don't Run" rescatan un poco el espíritu de su vena más rockera. Dejando caer dos baladas "Blind Love", "Fingerprints". Despidiéndose con el tema que da nombre al álbum.


Para ser un álbum despedida, también se echa un poco de menos tener un punto de más mala hostia a la hora de enfocar las canciones. Siendo este un recorrido más cercano, a lo que era ahora el grupo, que hace ya casi 20 o 30 años.  Aun así sigue siendo un disco honesto, y dirigido directamente a sus admiradores más ferremos.

  • Track listing:
  1.  A Teardrop To The Sea
  2.  We Don't Run
  3.  Saturday Night Gave Me Sunday Morning
  4.  We All Fall Down
  5.  Blind Love
  6.  Who Would You Die For
  7.  Fingerprints
  8.  Life Is Beautiful
  9.  I'm Your Man
  10.  Burning Bridges

Comentarios