Mystery Delusion Rain (2015) Altamente adictivos


Para ir comenzando, lo que será el fin de semana, empiezo muy progresivo, con el grupo canadiense Mystery. Formación creada en el 1986, en la ciudad de Quebec. Siendo el guitarrista Michel Saint-Père, el único miembro que queda de la formación original. Cosa por la que da a entender el por qué teniendo una larga trayectoria musical, con casi treinta años de existencia, solo han concretado seis álbumes en estudio, un ep, y un directo. Como anécdota, su primer álbum no llegaría hasta 10 años después de su creación, siendo el ep, "Mystery" la primera grabación que tendría la formación en el 1992. "Delusion Rain" es el disco que les vuelve a meter dentro de la escena, 3 años después de haber sacado el trabajo "The worlg is a game". Siendo una majestuosa obra, donde recalcaran su estilo musical entre últimos de los ochenta, primeros de los noventa, marcando un antes y un después, huyendo de las modas que se llevan dentro de los sonidos que hay últimamente en el mundo del Rock progresivo; sin tener que renegar de ellas, donde la afición por el New Age, está volviendo que este género musical, se haga como una pieza fundamental, para poder llegar a comprender la música progresiva de estos tiempos. Estilo que se crearía en la década de los sesenta, y que se empezaría a utilizar por las bandas de Rock a finales de los ochenta, reinventando, por decirlo de alguna forma, el concepto del progresivo, mediante grandes bandas como Pink Floyd.



En este término la banda de Michel Saint-Père, sintetiza el sonido de las guitarras, pero no llega a ser el sonido más principal del álbum. Llegándome a recordar por momentos al sonido de guitarristas como Joe Satriani, John Petrucci, o Steve Lukather. 




Altamente melódicos, con momentos que llegaran al Hard Rock, Mystery llegara a recordar a grupos como Dream Theater, o a la vena más progresiva y dura de los Toto. Los seis temas de su nuevo álbum "Delusion Rain", es un álbum que te sorprenderá desde la primera nota, sin dejar de tararear en ningún momento.

Comentarios