Paul Simon & Sting 02 Arena, Londres 04-15- 2015


El pasado mes de abril, dentro de una gran gira, se unieron encima de un escenario dos leyendas del Rock anglosajón. Los cuales son dos pilares fundamentales, para poder entender el Rock, en su recorrido por los distintos estilos musicales. Por un lado el británico Sting y cerca de él, el norteamericano Paul Simon. Dos grandes maestros con distintas formas de entender y enfocar el mundo de la música, siendo Sting un hombre de Rock vanguardista, el cual ha fusionado siempre con otros estilos como el Pop,el reggae, o el Jazz, y Paul Simon, asienta sus tablas en el Folk Rock. Sin lugar a dudas, ver estos dos grandes virtuosos unidos, tocando las canciones que les han hecho ser, las leyendas que son hoy en día. Por eso el escuchar temas de Sting por Simon, y viceversa, es de un lujo para los oídos de la gente que aprecie la música, sin ningún tipo de distinción. La noche del 15 de abril en el estadio londinense 02 Arena, quedando grabado en un concierto totalmente memorable. Gira que les llevaría por los Estados Unidos, y por Inglaterra. El disco es en sí, la mejor tarjeta de presentación, para empezar el tour que les llevó por medio continente europeo y norte de África. Gira que empezaría en el Rabat (Marruecos), el 4 de junio, pistoletazo de salida que les llevaron a España, Portugal, Francia, Italia y, Noruega. Siendo en la localidad de Olavsfestdagene en Noruega donde pondrían punto y final a una andadura que les ha unido entre dos continentes. 


Un tour que no faltaría en ningún momento sus canciones más representativas, empezando el set list en la noche del 14 en el 02 Arena con un tema imprescindible dentro de la carrera musical de sting, "Brand New Day", canción que da nombre a su sexto álbum, por el cual consiguió un premio Grammy por el mejor álbum. Para recalar en la canción compuesta por Paul Simon, "The Boy In The Bubble", tema del séptimo álbum en estudio del cantante. Uno de sus mayores éxitos dentro de su larga trayectoria. 
La magia de los dos músicos juntos, es algo que se hace palpitante en todo el momento, sabiendo cada uno hacerse con los temas de su compañero. Escuchar "Fields Of Gold", sobre la guitarra acústica de Simon, o escuchar como Sting entona el "Mother And Child Reunion", segundo álbum como solista y en el que cruzaría su música hacia los términos del reggae. Hace que Sting se amolde, y que sabe jugar con su voz en ella, como si estuviera en su propia casa. 

"So loney", mostrara un punto de inflexión, donde Sting recoge el protagonismo dentro de una canción que está hecha a medida suya, o con la canción "English man in New York", los cuales recogería el músico inglés el protagonismo, por unos instantes, del concierto hasta la canción "Walking On The Moon". Para volver a encontrase los dos, cara a cara en un tema tan inolvidable como es "Mrs Robinson". Canción creada por Simon, y que en su original la interpreta junto a su tormentoso amigo Garfunkel en el 1968. Pasando a recoger el clamor del público, Paul Simon, dirigiéndose con "50 Ways To Leave Your Lover", dejando en el escenario, la presencia más inmediata las notas folclóricas que irán enlazadas a temas como "Dazzling Blue", apostando con 6 canciones, de lo mejor dentro de su cartera, y dando la bienvenida a Sting, los cuales reconducirán sus duetos con "Fragile". Volviendo a coger más adelante las riendas del concierto por separado.




El dúo, y como he dicho antes; aunque tengan una carrera bastante diferente, sus puntos de vista van por el mismo camino. Lo cual hace que su compenetración sea la idónea. Dentro de un disco en directo para los nostálgicos de épocas anteriores, y para los que quieran saber un poco más sobre estos dos grandes músicos.

Track listing:

  • Paul Simon & Sting
  1.  Brand New Day
  2.  The Boy In The Bubble
  3.  Fields Of Gold
  4.  Mother And Child Reunion
  • Sting
  1.  So Lonely
  2.  When The World Is Running Down
  3.  Englishman In New York
  4.  Shape Of My Heart
  5.  Driven To Tears
  6.  Walking On The Moon
  • Paul Simon & Sting
  1.  Mrs Robinson
  • Paul Simon
  1.  50 Ways To Leave Your Lover
  2.  Dazzling Blue
  3.  Graceland
  4.  Still Crazy After All These Years
  5.  Me And Julio Down By The Schoolyard
  • Paul Simon & Sting
  1.  Fragile
  • Sting
  1.  America
  2.  Message In A Bottle
  3.  The Hounds Of Winter
  4.  The End Of the Game
  5.  Roxanne
  6.  Desert Rose
  • Paul Simon & Sting
  1. The Boxer
  • Paul Simon
  1. That Was Your Mother
  2. The Sound Of Silence
  3. The Cool Cool River
  4. Hearts And Bones-Mystery Train-Wheels
  5. Diamonds On the Soles Of Her Shoes
  6. You Can Call Me Al
  7. Crowd
  • Paul Simon & Sting
  1. Cecilia
  2. Every Breath You Take
  3. Bridge Over Troubled Water
  4. When Will I Be Loved?

Comentarios