RUSH R40 Live (2015) El espíritu de la radio


47 años encima de un escenario, 41 años cosechando grandes éxitos con sus álbumes en estudio, y una pena que nos carcome a todos los simpatizantes de la banda. Por la cual, no han llegado a pisar terrenos españoles en su ya, larga carrera musical. ¿Algún día la banda canadiense la tendremos entre nosotros? ¿Habrá algún día un promotor, que le sepa echar dos bemoles, para que RUSH pueda hacer por los menos un concierto en nuestro país? Desgraciadamente la respuesta a esta pregunta por ahora sigue siendo no. Es una pena que el combo formado en Toronto en el 1968. Viendo publicado su primer álbum en el 1974 y que menudo pistoletazo, para una banda que ha sabido definir su sonido dentro de una escena musical, los cuales nunca han tenido un techo, para poder recrear todas sus composiciones. Ya sea en su faceta más dura, dentro de sus composiciones cercanas al Heavy Metal, o su lado más improvisado e inhóspito en los terrenos de Art Rock. Para esta nueva ocasión la banda trae debajo del brazo su nuevo directo grabado en la gira, con la que conmemoran el 40 aniversario de la banda, donde recoge las sesiones ofrecidas en Toronto entre los días 17 y 19 de junio, dividía en dos partes.


Con una gran puesta en escena, RUSH, es un grupo con una estabilidad muy longeva dentro del seno de la formación, el cual sigue ofreciendo conciertos tan colosales, como los ofrecidos dentro del su tour 40 aniversario. Donde sigue impactando su "The spirit of the radio", con los cambios de ritmos dentro de una canción, que se ha hecho indispensable dentro de los directos de la banda. Una banda que ha sabido jugar perfectamente con el Rock en un amplio abanico de estilos, los cuales dibujaran romas, escribirán partituras que les pondran en lo más alto de la escena musical, aportando una gran base a la batería con un Neil Pert, que mostrara estar en forma, al cual no se le notara el paso del tiempo, cuando se enfrenta a canciones como "Headlong Flight", canción en la que se vuelve a pegar otro solo, como él, nos llega a tener acostumbrado. Rápido,  y denso. Con un Alex Lifeson haciendo diabluras con su guitarra. Llegando a canciones como "Animate", "Subdivisions", temas que se hará dueño y señor el bajista y cantante, Geddy Lee, el cual recoge el testigo con un teclado, dentro de canciones, donde recrea su vena más experimental, a cargo de sintetizadores, recogidos en canciones que son un emblema para la banda.


Ojala algún día, algún promotor con ganas de hacer una gran apuesta. Traiga a nuestras tierras a RUSH, una banda que estoy seguro que disfrutaran tanto de su concierto, como sus seguidores claman el poder verlos.

Track listing:

  • 1 set:


  1. The World is .. The World is (intro)
  2.  The Anarchist
  3.  Headlong Flight
  4.  Far Cry
  5. The Main Monkey Business
  6.  How It Is
  7.  Animate
  8.  Roll the Bones
  9.  Between the Wheels
  10.  Losing It
  11.  Subdivisions
  • 2 set
  1.  Tom Sawyer
  2.  YYZ
  3.  The Spirit of Radio
  4.  Natural Science
  5.  Jacob's Ladder
  6.  Hemispheres Prelude
  7.  Cygnus X-1  The Story So Far (Drum Solo)
  8.  Closer to the Heart
  9.  Xanadu
  10.  2112
  • Encore


  1.  Mel's Rockpile (with Eugene Levy)
  2.  Lakeside Park  Anthem
  3.  What You're Doing  Working Man
  4.  One Little Victory
  5.  Distant Early Warning
  6.  Red Barchetta
  7.  Clockwork Angels
  8.  The Wreckers
  9.  The Camera Eye
  10.  Losing It (with Jonathan Dinklage)

Comentarios