Harem Scarem Live At The Phoenix (2015) Una leyenda del Hard Rock canadiense


Nacieron en 1987, justamente cuando el Hard Rock estaba viviendo uno de sus momentos más dulces, dentro del panorama musical internacional, y sobre todo dentro del país norteamericano, donde la MTV todavía seguiría apostando en mantener en la parrilla a bandas como Cinderella, Motley Crue, o los grupos ingleses como Quireboys, o Def Leppard, los cuales todavía no se habían olvidado de hacer Hard Rock potente y del bueno. Pero siendo un año, en el que la formación editaron el disco más sobrevalorado de la historia del Hard Rock, el Hysteria. Harem Scarem fueron formados en la ciudad de Toronto, por el guitarrista Pete Lesperance y el ex-cantante de Blind Vengeance Harry Hess, los cuales tardaron cuatro años en poder ver su primer álbum editado. Harem Scarem álbum, fue un gran paso dentro de la carrera musical del grupo, llegando a entrar dentro de los 100 álbumes (68) más vendidos en Canadá, siendo su single, "slowly slipping away" llegando al puesto número 25 dentro de las listas de singles en el país de Canadá. Para desgracia de la banda, ya estaban dentro de una época muy difícil para las bandas de Hard Rock, llegando a copar el movimiento musical en las radios el Grunge, o el Rock alternativo. Harem Scarem verían como su triunfo, con el primer álbum sería algo totalmente pasajero, notando como su segundo trabajo, "Mood swings", volvería a entrar dentro de los 100 álbumes del año en Canadá, pero su single, "No justice", solo alcanzaría el puesto nº 59,  ya en su tercer álbum el grupo oscurecerá su sonido, llegando a coger el primer fracaso dentro de los niveles de ventas. El cual ocasionó que la banda cambiase de nombre, para pasar a ser "Rubber" dentro de Canadá, pero manteniendo el nombre del grupo en el resto del mundo, dejando 5 álbumes grabados con Harem Scarem, llegando a editar dos con el nuevo nombre.


En el 2002 la banda volvería a cargar la máquina, volviendo a su nombre original dentro de su país, donde grabarán "Weight to the world", álbum en el que dejan de lado su faceta más dura, pasándose a las amplias melodías, acoplando numerosas guitarras en acústico, o el sonido de unos teclados, los cuales  canciones con una producción cercana a grupos como el de Jeff Scott Soto, pero sin perder la esencia del Hard Rock. En su nueva andadura, la banda empezaría a partirse dentro de su seno. Llegando varios miembros a fijar su objetivo musical por solitario. Llegando a poner un punto y aparte en el 2008. Cuando sería la primera ruptura de la banda como tal. Siendo el álbum Hope, el que pondría ese punto y aparte.


En el 2010 volverían a sonar dentro de las novedades musicales, justamente cuando la Frontiers records compra su catálogo, los cuales editan un recopilatorio que solo estuvo disponible en Japón. Dando pie en el 2012 a la primera reunión oficial del grupo. Su vuelta oficial se hizo un año después, cuando el grupo se mete en el estudio para grabar unos cuantos temas nuevos para conmemorar los 20 años del álbum, "Mood swings", llegando a titularlo como una segunda parte. Regresando de nuevo a los estudios un año después para certificar un álbum, con canciones totalmente nuevas, "Thirteen". Dentro de la gira presentación llegan a grabar este suculento álbum en directo. "Live At The Phoenix" octavo álbum en directo, dentro de su larga trayectoria.


Grabado en directo desde Phoenix, la banda da a demostrar que no han perdido ni un pelo de fuerza. Afincandose en un escenario donde repasaron su largo catálogo, donde no faltaron temas tan emblemáticos de la banda como: "Hard to Love", o "No justice", temas que les auparon dentro de las listas de ventas. Sonando Fuertes y duros, dejando claro que ellos fueron una de las bandas más importantes dentro del hard Rock, y que por desgracia, atemporales, e infravaloradas dentro del mercado musical internacional.

Comentarios

  1. Me pondré con ellos ya que suenan muy bien ! un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo y el link para bajarlo ?????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una entrada muy antigua, no se si existirá tal link, lo único que yo no puedo ponerlos, ya que las leyes de aquí son muy severas con ese tipo de cosas. Por eso no pongo links de descarga, si no hay un consentimiento por parte del autor o poseedor de los derechos del material.
      Muchas gracias por tu visita y comentarios!!

      Eliminar

Publicar un comentario