Dicen que el buey no es de donde nace, sino de donde pace. Esta entradilla me viene a la cabeza, cuando escuche por primera vez a la banda Thirteen Stars, lo primero que me vino en mente es un grupo americano, cercano a la zona de Nashville, Texas, o Tennessee. Pero no, Thirteen Stars es una banda de la zona de Cumbria, situada en el Reino Unido, entre Escocia e Inglaterra. La banda formada por Hoss Thompson como guitarra, mandolina, banjo, teclados y voz; el guitarrista Jax Sedgwick; y, Andy Bates, a la batería y percusiones. Fue creada en el 2010, Emulando a la perfección, los sonido del Rock americano, desde su vertiente más dura y cercana al Hard Rock, como en el Southern Rock, hasta llegar al Country. Llegando a ser su nombre una alusión a la bandera confederada.
Tras debutar con el álbum homónimo, la banda va cogiendo un prestigio en los círculos cercanos al Rock americano dentro de la Isla Inglesa/Escocesa, con canciones como "All these dreams", canción inspirada en la varias facetas de Bob Dylan, y "Dus of the day", canción que sería inspirada en la música del célebre Bruce Springsteen. Llegando a grabar un segundo álbum, "North-northwest", mostrando en el segundo una figura musical mucho más acústica, la cual les dio una oportunidad de oro para poder llegar a servir de teloneros por Inglaterra a Fish, o John Wait entre otros. Los cuales les dieron un gran impulso, al presentarse a un número mayor de público, y recogiendo una nueva oleada de admiradores de la banda. Con el ansiado salto a Norteamérica, la banda autoedita su tercer álbum en estudio, "The White Raven".
Su nuevo álbum es la vertiente más dura que nos han mostrado, un disco lleno de riff duros, potentes y directos como una bala a tu cabeza. Con "Beautifully Numb" dando el pistoletazo de salida amoldada a los sonidos de un teclado, entre guitarras eléctricas y acústicas, siendo un tema muy cercano a grupos como Molly Hatchet, los cuales dibujan en sus guitarras riffs pesados y secos, los cuales dejan algún destello a las guitarras acústicas, como en el tema "Circus of Dreams", o "Tired of Waiting" primer single del álbum. Siendo una canción basada en el Rock americano puro y duro, recordandome a la vena más dura de la banda Cheap Trick. O como se acercan al Blues en "Fools Heart". Llegando hasta las diez canciones que forman el álbum. Un disco que recomiendo a todos los aficionados del Rock Americano. ¿Algún día harán su sueño realidad y les veremos por Norteamérica? Creo que en estos momentos su estilo musical está mucho más demandado en Europa, lo cual espero que no tarden mucho en salir a visitar el continente.
Track listing:
- Beautifully Numb
- Circus of Dreams
- Tired of Waiting
- Daddy's Girl
- Fools Heart
- If You're Gonna Break My Heart
- Breadline
- Long Drop Short Stop
- Right for Wrong
- Rocka Bye Baby
Comentarios
Publicar un comentario