Tom Principato Live And Still Kickin'! (2015) El mago de la Telecaster en vivo


Hablar de Tom Principato, es hablar del legendario líder de la banda, Powerhouse, creada en Washington en el la década de los años 70. La banda recogería muy buenas sensaciones dentro de los conciertos. Pero el recorrido de Tom Principato con sus compañeros, terminó cuando empezó la década de los años 80, Cuando Tom decide unirse a la banda del guitarrista de Folk-Rock, Geoff Muldaur, llegando a grabar, en el 1980, "I ain't a drunk" para poder apoyar la gira que tendría lugar, siendo una unión de muy poco recorrido, llegando a materializarse en un único año. Pasando a dedicarse como músico de sesión para celebridades como Big Mama Thornton,... hasta que en el 1984 decide empezar su carrera en solitario, grabando el álbum "Blazing telecasters", llegando a contar con el guitarrista Danny Gatton. Siendo este un disco en directo, grabado en abril de 1984, el disco no se llega a editar hasta en el 1990. Con el sello discográfico Powerhouse records, creado por el guitarrista. Dejando así el disco "Smoking" 1985, como su primer álbum en estudio para Powerhouse records. Su carrera, es sin duda, la de un gran guitarrista que ha sabido rodearse y con la que ha llegado a tener muy buenas vibraciones.


El guitarrista, y cantante, grabó en un intenso directo, "Live And Still Kickin'!", disco grabado mayormente en su gira por Europa, en el que presentaría su nuevo álbum. Rodeado con un gran número de músicos invitados, y en el que muestra una pequeña parte del catálogo, por el cual hace un recorrido por los 45 años que lleva dentro del mundo de la música. Aprendiz de Roy Buchanan, de Eric Clapton, apasionado por la música de B.B. King, alberga más de 20 grabaciones dentro de su fructífera carrera, marcada a golpe de Blues Rock; y con el cual, ha contado dentro de su banda, como en su carrera en solitario, con músicos de la talla de Chuck Leavell, pianista legendario dentro del mundo del Rock americano, llegando a pasar por las formaciones de grupos como The Rolling Stones, The Allman Brothers Band, o The Black Crowes, entre otros grandes del mundo del Rock, también sirvió de productor del álbum, "In the clouds", disco que llegaría ser nominado a los premios Grammy en el 1995. Llegando a meter los teclados en el último álbum del guitarrista en el 2013, "Robert Johnson told me so".


Intenso, melódico, con el sonido de una Telecaster en pleno estado de gracia. Arropado por una gran banda, muestra el nuevo directo de Tom Principato. En el cual se nota mucho la influencia de músicos como Eric Clapton a la hora de enfocar las composiciones, o la presencia que aportaría musicalmente Geoff Muldaur, dentro de la maduración del sonido Folk-Rock. "Live And Still Kickin'!", es un disco dirigido a todos los amantes de la guitarra Blues sin complejos. Un músico que ha sabido entender, y avanzar con el paso del tiempo, sin vender el sonido principal de su guitarra. Un disco en el que su música, la hace totalmente imperecedera. Suena tan potente como llegaba a sonar en los años ochenta, y, por la cual le ha valido un hueco entre los mejores guitarristas del Blues.

Track listing:

  1.  Call The Law
  2.  Bo Bo's Groove
  3.  Hey Now Baby
  4.  Don't Wanna Do It
  5.  Helping Hand
  6.  In The Middle Of The Night
  7.  Cross Cut Saw
  8.  Sweet Angel
  9.  Return Of The Voodoo Thing

Comentarios