Chuck Ragan The Flame In The FLood (2016) Bajo las notas acústicas y reivindicativas

¿Es hoy en día el Folk el refugio de antiguos músicos de Rock? Esa acústica que maneja los tiempos, y envuelve la emociones, para mostrarlas tan templadas, que hasta las puedes coger con las propias manos. Tal vez la era de la guitarra eléctrica no tenga tanta autoridad, como llego a tener no hace mucho tiempo, decidiendo dejar un paso a las notas limpias, esas notas que entran sin electrificar, como es en el caso de Bob Forrest, cantante de Thelonious Monster, el cual decidió limpiar las canciones, por las cuales habría conseguido su fama, y que años después hizo que recogieran otro punto de mira, otr forma por la cual expresar.
Si me fuera un poco más alto, a Steven Tyler, el cual está a punto de editar su nuevo álbum en solitario, y por el cual ha elegido el Country como el estilo principal para enfocar sus nuevas canciones, no siendo tan lejanas a las baladas que nos tiene acostumbrado, dentro de su banda madre, Aerosmith. Hoy me gustaría nombrar a un músico de Punk Rock, "Hot Water Music", el cual su cantante y guitarrista, Chuck Ragan, ha empezado su carrera en solitario alejándose de su faceta más visible dentro de la banda qe le vio crecer. "The Flame In The FLood", es una reivindicación por los pasajes más cristalinos y limpios de la música, en el que entona su guitarra ante la mirada y los compases de un violín. Mostrando como su elemento principal, la gran expresividad que llega a dar en cada uno de sus compases.


The Flame In The FLood es un disco que musicalmente, puede estar un poco desentonado, dentro de su banda madre, y el cual muestra un músico en su formato original, sin ningun cable por medio, y mostrando su faceta más melódica. El cual deja un disco para descubrir, no para todos los admiradores de su carrera musical, sino también para los que busquen las emociones fuertes a ritmo de country, y mucho Folk en su formato más primitivo. Sus melodías enganchan, hacen que sean tuyas, y eso ya es un gran comienzo.


Track listing:

  1. The Flame In The Flood
  2. Gathering Wood
  3. In The Eddy
  4. Loup Garou
  5. Spanish Moss
  6. Landsick
  7. River And Dale
  8. Cover Me Gently
  9. Longwater
  10. What We Leave Behind

Comentarios