The Jayhawks Paging Mr. Proust (2016) densas melodías de altos vuelos

Cinco años despues de aquel, "Mockingbird Time", la banda de Minnesota, regresan con un álbum, en el que quieren hacer un paso adelante con el sonido de su música. "Paging Mr. Proust", es una apuesta muy arriesgada, en el que juegan con el sonido de ellos, melodías que son contrarrestadas con los sonidos más rockeros, jugando una gran baza con las nuevas tendencias musicales; y, aunque compositivamente no se acerquen a la fluidez de los años de "Hollywood Town Hall", su sonido sigue buscando esa frescura, que de cierta forma, siempre la han sabido mantener con el paso de los años, y de los discos. Llevando a sonar 12 nuevas composiciones, las cuales cuecen el sonido folk canadiense con el sonido estadounidense,asentando en varios momentos, una vena semi dulce de psicodelia, la cual se acopla en algunos momentos al sonido de la guitarra. Siendo además un disco en el que se ha asentando Gary Louris como primer compositor de la banda, despues de su paso tan fugaz de  el guitarrista Mark Olson, llegando a recalar de nuevo en el grupo para el anterior disco de la banda, el cual solo llegaría a perdurar dentro del seno de la banda, solo un año, llegando a despedirse de sus compañeros en el 2012.
Tras su larga carrera musical, "Paging Mr. Proust" no es el disco que más me hubiera gustado escuchar, pero si es un reflejo de lo que ellos son, y además resalto el hecho de querer siempre ir a un paso hacia adelante. Cosa que muy pocas bandas llegan a lograr arriesgar. Sus amplias melodías, y esa inquietud de la que os he comentado, son sin duda una perfecta excusa para ponerse a escuchar un disco, que sorprende desde el principio hasta el final.


Track listing:

  1. Quiet Corners & Empty Spaces
  2. Lost the Summer
  3. Lovers of the Sun
  4. Pretty Roses in Your Hair
  5. Leaving the Monsters Behind
  6. Isabel's Daughter
  7. Ace
  8. The Devil is in Her Eyes
  9. Comeback Kids
  10. The Dust of Long-Dead Stars
  11. Lies in Black & White
  12. I'll Be Your Key

Comentarios

  1. A mí no me convence, apreciado kamarada, y eso que yo soy superfan de los Jayhawks. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene canciones, y como yo no suelo escuchar mucha la música de Jayhawks. A mi si que me ha hecho gracia. Un abrazo querido amigo!

      Eliminar

Publicar un comentario