Frankie Ballard El Río (2016), El Country-Rock moderno, tiene un nuevo nombre propio

Para la tarde del domingo os dejo algo tranquilo, y relajado. El nuevo álbum del cantante americano, Frankie Ballard, es un calidad absoluta, dentro de las nuevas corrientes musicales que esta apareciendo en el nuevo country. Por el cual lleva a fusionar con el Blues, el Rock y el Pop. El Río, es su tercer trabajo, por el cual vuelve a mostrar un disco fresco lleno de amplias melodías, pasadas por una acústica y una guitarra eléctrica. Siendo su voz, profunda y muy personal, una de las grandes bazas con las que juega el músico.
El río nació con un gran éxito bajo el brazo, llegando a vender unas siete mil copias en su primera semana, llegando a alcanzar el puesto 68 dentro de los Billboard 200. Contando con el tema "It All Started with a Beer". Un tema que cumple con todas las bases del Country-Rock, más cercano a músicos como Jakob Dylan y sus Wallflowers. Mostrándose como un disco muy moderno sin perder el romanticismo hacia lo clásico.  El cual llega a endurecer el sonido de sus guitarras con temas como "L.A. woman", otra canción que no debéis dejar de escuchar los grandes degustadores de la música en general. Pasando por las nuevas tendencias, y tecnologías para grabar el tema "Cigarette", sin olvidarme de "You'll Accomp'ny Me". Siendo un tema que no llega a tener ningún desperdicio desde sus primeros compases. Sonando al nuevo Country Rock a través de la personalidad tan fuerte de Frankie Ballard. Donde explora a través de su slide, los recovecos más profundos del cuello de la guitarra; O al menos es lo que yo he podido apreciar desde el otro lado del Atlántico.


Si hay algo que realmente me ha llegado a llamar la atención, es como el organista, sabe a la perfección cómo meter su notas musicales en cada tema.

Track listing:

  1. El Camino
  2. Cigarette
  3. Wasting Time
  4. Little Bit of Both
  5. L.A. Woman
  6. It All Started with a Beer
  7. Sweet Time
  8. Good As Gold
  9. Southern Side
  10. You'll Accomp'ny Me
  11. You Could've Loved Me


Comentarios