John Angaiak I'm Lost in the City (2016) Encontrando a John Angaiak

Da igual tu procedencia, de donde sea tu raza o si eres creyente o ateo, la música, es un símbolo, un lenguaje que no hace falta entenderlo, hablarlo, solo hace falta sentirlo. Ya lo iban diciendo en la década de los años sesenta, cuando se predecía que aunque la respuesta estuviera en el viento, los tiempos de cambio, ya iban llegando. Aunque en parte se llegasen a atascar en un inodoro, y todavía no han encontrado al mejor desatascador, capaz de arreglar tal estropicio. Dentro de ese mensaje cifrado venía que de alguna forma las miles de culturas que existen en este planeta, estaban creadas para que en algún momento llegasen a enlazarse, llegasen a formar una cultura aún más rica, dentro de una sociedad, donde las radicalizaciones, van cogidas de la mano. Separándolas y por sus creencias, y uniendolas por su odio. Ojala algún día seamos capaces de mirarnos a los ojos, y decir, da igual de donde vienes, a donde es tu camino. El problema está en que esta jodida máquina, llamada mundo, solo puede funcionar si remamos todos en un mismo sentido, y no queriendo alcanzar cuotas, que ni sirven, ni llegan a ser productivas. Dejando claro que, aunque el ser humano tenga un cerebro que le haga reflexionar. Este sigue siendo el animal más depredador de la faz de la tierra. Así como me dijo un amigo: "No hace falta ser el mejor en todo lo que hagas, sino que todo lo que hagas dejes lo mejor de tí mismo".


John Angaiak es un trovador de ciudad, que a partir de su disco, "I'm Lost in the City", unía las culturas orientales y occidentales a través de una guitarra acústica, la cual recogía la savia de Donovan, la frescura folklórica de Báez y la sensatez que perdió con el paso del tiempo, Dylan. Sin quedarme por el medio, del sonido blusero que metía de una forma muy personal, el trovador, John Renbourn.
"I'm Lost in the City", sería grabado en el 1972,llegando a tener una revisión, una nueva edición en mayo de este año, 2016. A través de sus 13 canciones, el músico, traslada sus pensamientos, sus vivencias, y sus amores, dentro de una gran ciudad, donde deambulando perdido, ya sea de forma real o poética, llegando a encontrar ese toque de magia, a través de un mástil de seis cuerdas. Por las cuales, llevan un técnica que se llega a recordar a músicos actuales como el llamado Passenger. Su forma de rasgar las cuerdas de una forma estridente, dejando momentos de paz dentro de su propio vendaval. De una forma de espresar cada sentimiento, en cada nota de la guitarra.
Para todos los amantes del Folk, "I'm Lost in the City" es un disco que te lleva a esa época, donde se perdió la frescura entre tanta bambalina. Hoy en día vuelve a resucitar a través de John Angaiak. Aunque solo sea el recuerdo, solo un recuerdo.


Track listing:

  1. Ak'a Tamaani
  2. Nasaureluma
  3. Anuureluqa
  4. Piukuvet
  5. Cukaunak, Cukanerareluten-llu
  6. Angayuqaagema
  7. Sunday Morning
  8. I'm Lost in the City
  9. I'll Rock You to the Rhythm of the Ocean
  10. Hey, Hey, Hey Brother
  11. Sing O'Sing O'Birdie
  12. I'd Walk a Mile for My Girl
  13. Rosie Maria

Comentarios