Joe Bonamassa Redemption (2018) la sabiduria de Bonamassa sin rendición

Al bueno de Joe Bonamasa no hay quien le pare, ya sea con Black Country Communion, al lado de la maravillosa Beth Hart o en su carrera en solitario, todos los años tenemos una nueva novedad discográfica impulsada gracias a sus proyectos en paralelo, los cuales han hecho revitalizar este nuevo álbum "Redemption".
Él sabe cómo llegar una actividad totalmente vertiginosa demostrando una calidad increíble tanto en su faceta en los estudios de grabación como en los escenarios. Cosa que aun siendo indiscutible, su listón ha ido menguando un poco. Si en "Blues Of Desesperation" ya se le notaba un desgaste compositivo a la hora de encarar sus nuevos temas, la vuelta a BCC con un álbum totalmente soberbio, o la de Beth Hart, rememorando viejos himnos del Blues, Rock N' Roll y Jazz, ahora toda esa nueva energía la ha demostrado con un álbum, en el que se le nota ese nuevo impulso. Siendo este un disco con muchos aromas a Zeppelin, como la batería inicial de "Evil mama" entona una réplica un poco acelerada del mítico tema de los Zeppelin "Rock N' Roll", para deslizar un Blues muy moderno, el cual me llega a recordar en momentos a Warren Haynes, dando un paso para adelante en el Blues-Rock.


"Molly O'" es un tema que encaja a la perfección en la banda de BCC, con el sonido de los teclados muy cercanos a Derek y la melodía de está misma. Self-Inflicted Wounds es otro tema que hubiera encajado muy bien en BCC, un medio tiempo muy melódico, donde el coro de voces femeninas juega un gran papel a la hora de darle más sentimiento a la letra. Posando el sabor añejo del Mississippi en el tema "Pick Up The Pieces", en donde un metal hace las delicias a lo largo de la canción, la cual hace que el tema suene más cercano al Jazz.


Suena de maravilla "Redemption", el tema que da nombre al álbum, el cual muestra el sonido de un slide, el tubo de metal rasgando la guitarra de Bonamassa con el trío femenino de vocales otra vez, donde hacen de su presencia una gran baza para el nuevo álbum de Bonamassa. Dejando para el final "Love Is A Gamble", un tema que en la voz de la maravillosa Beth Hart hubiera sido un gran temazo, todavía no me explico cómo no se meten en un estudio a grabar composiciones propias, la magia de ellos dos es impresionante.

En definitiva, "Redemption" es un álbum de 12 cortes donde el maestro de las seis cuerdas ha sabido pulir sus nuevas creaciones, dando un fantástico álbum mostrando todas sus bazas, y convenciendo en cada canción.

Nota: 7'5/10.

Comentarios