Lilly Hiatt Walking Proof (2020) Los amantes de la música te lo agradecemos Lilly Hiatt

Lilly Hiatt regresa a las novedades discográficas con su cuarto álbum en estudio Walking Proof, la cantautora de Nashville siempre a demostrado su alto grado de calidad en cada álbum que ha ido dejando en su corta carrera musical. La cual es brillante, y con una calidad ascendente dónde su corazón y su guitarra nos deja momentos totalmente emotivos a través de las melodías con las que nos lleva a la América más profunda, mostrando los nuevos pasos, y sonidos que están hoy en día.

Lilly Hiatt nación con un privilegio en su coz, el cual explora y endulza con las melodías de una guitarra, la cual agita en cada una de sus composiciones, haciendo que, por un momento, la vida en estos tiempos tan inciertos de confinamiento, merezcan mucho más la pena. Pasando a escuchar 11 canciones dónde definen en cada sonido a la perfección los viajes y poemas a los que nos va relatando. Empezando con "Rae" melódico country ligado a ese slide que hace con una guitarra semi-acústica embellece el comienzo del Walking Proof. Pasando a endurecer un poco los sonidos de la guitarra en "P-Town", dónde te invitan a esas historias pasados por un buen café. Introduciendo un pequeño solo entre los sonidos del tumulto de la gente.


"Little Believer" desprende de ese Rock N' Roll tan natural y personal que siempre han enfundado las guitarras de los Hiatt en todas sus composiciones. Madurando mucho más el sonido con "Some Kind of Drug", rizando los sonidos de las guitarras acústicas y eléctricas, dentro de un álbum en el que se ve como Lilly se va haciendo mucho más grande en cada sonido de este mismo. el cual se amolda las nuevas tendencias del Country Rock.


"Walking Proof" sin duda el tema más country, acompañada del sonido de un violín, se aleja de toda resistencia rockera que se haya podido escuchar a lo largo del álbum, por eso desentona dentro de este mismo, y al mismo tiempo la hace tan especial.

Llegando a terminar con "Scream" como grito, para mí en ese alto sonoro le diría, ¡Por muchos años más de tu música tan maravillosa querida Lilly Hiatt!

Tracklist:

01 - Rae
02 - P-Town
03 - Little Believer
04 - Some Kind of Drug
05 - Candy Lunch
06 - Walking Proof
07 - Drawl
08 - Brightest Star
09 - Never Play Guitar
10 - Move
11 - Scream

Comentarios