The Allman Betts Band Bless Your Heart (2020) En su segundo álbum en estudio, poetizan los caminos de la América más profunda

Para la familia Allman, es sin duda, la mejor noticia que podrían haber recibido, su legado sigue vivo y los hijos de sus figuras más representativas, los que decidieron seguir la senda musical de sus padres. Continúan el linaje una vez terminada la última etapa de The Allman Brothers Band, si es cierto que tendrían todo el derecho de seguir bajo el mismo nombre, pero The Allman Betts Band hace que sean ellos los propios protagonistas de sus nuevos caminos. Empezando ya en el 2008 con la gira de Devon Allman, la cual se fue con una invitado especial, Duane Betts, haciendo que llegase los dos músicos formalizasen la unión bajo el nombre de la banda, para la que se une al bajo el hijo de otros de los grandes músicos que formaron The Allman Brothers Band, y por el cual, él implanto un estilo que sería llevado por la banda en toda su larga trayectoria, Berry Oakley, Berry Oakley Jr.

El año pasado apostarían fuerte con su primer álbum en estudio, Down to the river es un maravilloso álbum, por el cual cruzan sus melodías por la cultura americana, implantada del sonido más clásico de los Allman, y la nueva sabiduría que nos traen sus vástagos. En este mismo año aparece su segundo álbum Bless Your Heart, el cual va directo hacia el sonido que van elaborando poco a poco y que va teniendo una estructura mucho más personal, son dejar de sonar las enseñanzas que les dejaron sus padres. Llegando a componer y a cantar Berry Oakley Jr. siendo eso una gran noticia.



Hace años que se dicen que los vídeoclips ya estaban en desuso, pero cuando tienes una buena historia que contar, el peso de la imágenes, hacen mucho para que la propia canción sea completada, y aquí es donde aparece el tema con el que empieza el álbum, Pale Horse Rider, con un sonido actual, hace un gran tema lleno de muchos sentimientos encontrados, los cuales derivan por un desierto, es como la búsqueda de esa identidad, la cual estoy seguro que la encontraran. Pasando a Carolina Song, con un riff en el comienzo que endurece mucho más la bases, y el sonido del hamond haciendo mucho más contundente el tema y su propio mensaje. A parte de una impresionante improvisación del guitarrista Johnny Stachela al slide, el cual emula a Duane Allman, haciendo volar mucho más alto en la canción.


Con King Crawler exploran un Rock N' Roll con el slide de Johnny Stachela, con la voz principal de Duane Betts apoyada por Devon Allman, y el sonido del saxo. Pasando a un sonido muy cercano al southern con Ashes of My Lovers, introduciendo en el álbum el primer tema instrumental con Savannah's Dream. Tema de 12 minutos con el que llega a revivir las jam de sus padres, y por el cual en algunos momentos me llevan al sonido más clásico de los Allman Brothers Band.


Las melodías recobran mucha fuerza con la visión de la doble voz y el doble filo de las guitarras al son de un piano muy dinámico en Airboats & Cocaine. El Blues y el soul se muestra en su esplendor con Southern Rain, acoplando la canción en acústico, Rivers Run, tema que hubiera echado mucho en falta en uno de sus discos, por su sencillez y al mismo tiempo contundente. Siguiendo Duane Betts en la voz principal con Magnolia Road, un tema, que reivindica la música en directo y el consumo de marihuana, con el que encontraras tu propio hogar en las melodías de la canción, recogiendo el testigo de la voz Devon Allman.


Berry Oakley Jr. aparece en la voz y participando dentro de la composición del tema The Doctor's Daughter, bajando la marcha con Much Obliged, para terminar el álbum con Congratulations. Dejando en sí un álbum de 13 canciones, en dónde encuentras momentos muy intensos, recorriendo el sonido de los ABB, bajo las nuevas miradas de sus descendientes.

Nota: 8/10.

Track-list:

01 - Pale Horse Rider
02 - Carolina Song
03 - King Crawler
04 - Ashes of My Lovers
05 - Savannah's Dream
06 - Airboats & Cocaine
07 - Southern Rain
08 - Rivers Run
09 - Magnolia Road
10 - Should We Ever Part
11 - The Doctor's Daughter
12 - Much Obliged
13 - Congratulations

Comentarios