Holly monitor nos adelantan el single "Naked In The Rain" de su nuevo álbum "Southern Lights"

El próximo 26 de febrero, el grupo griego Holly Monitors regresará con un nuevo álbum, siendo este el tercer álbum en estudio de la banda, el cual lleva el titulo de "Southern Lights". Pero ?Quienes son Holly Monitors?

Holy Monitor es un colectivo de música que mezcla el rock espacial con riffs y ritmos psicológicos repetibles y sensibilidad ambiental. La banda es originaria de Atenas, Grecia y fundada en el verano de 2015 por el guitarrista Stefanos Mitsis y el cantante / guitarrista George Nikas, como un proyecto de estudio. Después de grabar y lanzar los EP de “Golden Light” y “Aeolus”, Alex Bolpasis (bajo), Vangelis Mitsis (teclados) y Dimitris Doumouliakas (batería) se unieron a la banda y comenzaron a tocar en vivo como una pieza de cinco piezas. Su álbum homónimo fue lanzado en 2017 por Blackspin Records / Primitive Music. Combinando ritmos de motorik kraut, voces hipnóticas y riffs de guitarra pegajosos, la banda crea un ambiente de sensaciones de espacio cósmico, llevando al público a un remolino sónico brillante de oscilaciones psicodélicas. Su segundo álbum "II" fue lanzado en 2018 por Blackspin Records / Primitive Music. La aplicación de nuevos elementos de psicodelia frenética y riffs de motorik con clase logran construir un patrón kraut asimétrico rodeado de vibraciones groovy imparables.



Según nos llegan a contar desde la banda "Naked In The Rain" está inspirado en la música tradicional de Epiro y los ritos frenéticos bacanal. Las vibraciones salvajes y embriagadoras de ritmo psicodélico de Holy Monitor desencadenadas por paisajes sonoros elaboradamente tallados llevan a los oyentes a una danza loca y hedonista para exorcizar la lluvia y rebelarse contra la realidad. Este ritual báquico al sol simboliza la necesidad humana de renacer, la pérdida extática de uno mismo, una provocadora crítica de la conformidad.



Cargados de riff psidodelicos, y con una bases muy contundentes, navegan en los ríos de los años setenta, en una en la que acercándose al Hard Rock, sin llegar a acoplarse al Stoner, sino que van surcando por términos más melódicos, haciendo que en cada tema recoja una identidad muy personal, o mismamente propia. 

Comentarios