Eric Clapton The Lady In The Balcony Lockdown Sessions (2021) Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Al igual que a Johnny Winter, al Maestro Eric Clapton lo enterraremos en un escenario. Da igual por todos los dolores que tenga que pasar, debido a su enfermedad. Mientras toca su guitarra, haciendo que el Blues tome esa fuerza tan personal, que siempre ha dado en cada uno de sus temas. Ya sean escritos por él, por el añorado J.J. Cale, o los siempre y constantes homenajes al Blues Delta, de la destilada más añeja. Eric Clapton pasará a la historia dentro del lienzo de Blues, dónde el sonido de sus notas, serán dibujadas por las corrientes de viento, con las que se llegó mover durante toda su carrera profesional. 

Eric Clapton es una de las piezas claves para poder entender Blues blanco, hasta hoy en día. Su nuevo álbum The Lady In The Balcony Lockdown Sessions, respira a un aroma muy cercano a otro gran guitarrista inglés como es John Renbourn. Músico que oriento a otros tantos, a la hora de fusionar el folk inglés con el folk americano. Desde el más humilde sonido de su guitarra acústica. De eso anda el disco, de influencias, de continuos movimientos, miradas nuevas a sus clásicos, sin perder la esencia. Pero arriesgando lo justo, sin hacer grandes cambios, mostrándose mucho más clásicos, de lo que fueron en su día.



De esta misma forma "After Midnight" entona como si fuera muy espontanea a la hora de ejecutarla. Así como varios clásicos, dónde muestra a un grupo de amigos que se han reunido, y que divagan de sus años jóvenes. Con el respaldo de su sabiduría. Haciendo que ese brillante momento, sea uno especial de poder contemplar. Pena que esta vez no vuelva a pasar por España. Ya van muchos años que no podemos disfrutar de su agradable visita. 

The Lady In The Balcony Lockdown Sessions es el álbum más sensato que podrá sacar y que lo ha hecho, a estas alturas de su carrera. Si eres un gran admirador, estoy seguro que por su sonido, por su puesta en escena y, sobre todo, por los grandes músicos que lo rodean. Que lo disfrutaras de principio a fin. 


Tracklist:

01. Nobody Knows You When You're Down And Out
02. Golden Ring
03. Black Magic Woman
04. Man Of The World
05. Kerry
06. After Midnight
07. Bell Bottom Blues
08. Key To The Highway
09. River Of Tears
10. Rock Me Baby
11. Believe In Life
12. Going Down Slow
13. Layla
14. Tears In Heaven
15. Long Distance Call
16. Bad Boy
17. Got My Mojo Working

Comentarios