Fito y Fitipaldis Cada vez cadáver 2022 Cuando la música arde, Fito está para incendiarla y que no pare nunca esa llama tan maravillosa

Estoy seguro que esta afirmación que voy a dar ahora, mucha gente me querrá dilapidar. Pero es algo que pienso y lo digo de lo más profundo de mi corazón. 

La mejor decisión que tuvo Fito Cabrales fue dejar Platero y tú y formarse así mismo con su carrera en solitario. En este periplo hemos podido ver a un músico que se ha ido creciendo disco tras disco. Metiendo elementos que en Platero nunca habría podido llegar a realizarlos. Esos tonos folk americanos, ya sean a base de country o R&B, o mismamente Blues, así, sin más medios poder entonar con su guitarra y su voz, los poemas que nos proporcionan la vida. Pues siempre lo que vivimos y lo que nos hacen vivir, es una lección con más o menos cariño. Los poemas de Fito te hacen llevar a narrarte una vida que, aunque estes como un pasajero ausente, sus letras hacen, de alguna forma, que esa vida sea la tuya. Por eso Fito es un músico que desprende magia, puesto que todas las personas que lo hacen, siempre acaban rodeadas de grandes musico y artistas. De aquí que su sencillez a la hora de tocar, su humildad a la hora de defenderlas hace que se haya convertido en un león, pero no de Belfast, si no de Bilbao.



Tras haber pasado por una de las etapas más oscuras para la población mundial. Llega de nuevo la música, para poder arrancar otra vez de nuevo, lo mejor que hay en cada día.  Cada vez cadáver es un álbum que te hace salir de ese ataúd y volver a enamorarte de cada una de las cosas que te da la propia vida. Volver a sonreír sin tener que ocultar ese gesto tras una tela de papel llamada mascarilla. 

Directo al corazón empieza con el tema que da nombre al álbum. No habría mejor presentación que Cada vez Cadáver para empezar un álbum con todas las influencias que tiene Fito y que mejor le describen musicalmente. Con Cielo hermético nos muestra lo poco que valoramos la vida, pensando que siempre tenemos un cochón al final de cada caída. Siendo más una lucha diaria, dónde al final, quién sortea ese impacto son nuestras decisiones y no ningún cochón. 

Fantasmas es ese Rock N' Roll movidito en el que llega a poner a todos los miedos que tiene delante. Sortear todos los baches para poder encontrar ese momento de felicidad. He de decir que el saxofón está totalmente Con A quemarropa va dedicada a una persona que siempre ha estado a su lado para poder esquivar esas balas que le han lanzado la vida. Con una contundencia dentro de la base de metales.





El Blues aparece en su estado de gracia con Las palabras que arden. Entonando todo lo que se cuece en su interior cada vez que escribe. Con un par de solo impresionantes, si es que Carlos Raya es ese maestro que todo músico que se valore como tal, querría llegar a tocar con él. Para pasar a los reencuentros con Si me ves, así como el saxo es el instrumento dominante que realza cada estrofa esgrimida por Fito. 


Track list: 
  1. Cada vez cadáver
  2. Cielo hermético
  3. Fantasmas
  4. A quemarropa
  5. Las palabras arden
  6. Si me ves así
  7. Quiero gritar
  8. En el barro
  9. A morir cantando
  10. Transporte

Comentarios