STARRY SKIES Small wonders (2022) su nuevo álbum certifica que es una banda en auge y muestra que su múscia está en el mejor momento

Sarry Skies es una banda establecida en Glasgow. Como banda llevan desde el 2014 en activo. Relativamente es muy joven la cual cuenta con 3 álbumes en estudio y varios ep. Su álbum antecesor a este titulado como "Do It With Love” (2020). Emitido a través de Fox Star Records. Su estilo musical esta encartada entre rock clásico, power pop y folk pop. Los cuales huyen de etiquetas convencionales, para impregnar a su música de un amplio abanico. Haciendo de esta forma unos temas con mucha más profundidad a la hora de encararlos en estudio y en directo. 

Hoy os presento su nueva larga duración, "Small wonders". El álbum está financiado a través del crowdfunding de la banda. Estableciéndose con
 10 temas con un espíritu diferente entre ellos, pero al mismo con la misma actitud que en su anterior trabajo. En su primera escucha, el álbum ha obtenido una gran acogida entre la prensa especializada. Los cuales no han parado de recibir elogios como "Obra maestra" calificándolo como su trabajo más potente hasta el momento. Todos sus componentes provienen de Escocia, Inglaterra y Australia. Los cuales a lo largo de la trayectoria del grupo han llegado a telonear a bandas tan importantes como Snow Patrol, Belle and Sebastian, The Vaselines y Teenage Fanclub. Dejando una huella importante en los escenarios.


Cada uno de los integrantes han llevado sus propias influencias. Enriqueciendo el sonido a través de la música Nina Simone, Iggy Pop y Chuck Berry, Warren McIntyre (también conocido como Warren Starry Sky) fundó la banda en 2014 para fomentar la proliferación de música positiva y esperanzadora. Hoy en día, Starry Skies está formado por McIntyre, Jenny Lunan, Heather Phillips, Sophie Pragnell, Johnny Rooney y Adam Scott, que provienen de varias partes de Escocia, Inglaterra y Australia. A lo largo de los años, he apoyado a Snow Patrol, Belle and Sebastian, The Vaselines y  Teenage Fanclub.


Al ser un álbum tan variado musicalmente, este mismo te ofrece un mundo entero de emociones, las cuales son impregnadas con canciones muy animadas de sonidos muy pegadizos y unas letras que, según el propio grupo, te llevan a la reflexión sobre estas mismas.



"Small Wonders" fue grabado y producido por Matt Harvey en  Maybank Studios, quizás mejor  conocido por su trabajo con la Royal Scottish National Orchestra y la Scottish Opera, y masterizado en Abbey Road Studios  en Londres por el legendario y galardonado ingeniero de masterización.   Frank Arkwright (Arcade Fire, The Smiths, New Order, Coldplay, Oasis, Primal Scream, Blur, Mogwai, Bryan Ferry, Scott Walker, The Charlatans)


En la presentación del álbum Warren McIntyre llegaba a comentar sobre él:

"Este disco está destinado a celebrar las pequeñas maravillas que nos rodean si abrimos los ojos para verlas. Las canciones fueron escritas durante 2021, cuando todos estábamos muy agradecidos por pequeñas cosas como poder salir a caminar con un amigo. Pero, como colección, terminaron siendo una mezcla de canciones de protesta dirigidas por la lírica, algo de folk-pop con violonchelo, viola y violín, una hermosa balada de piano escasa e incluso un par de rellenos punky de pista de baile indie ".


En mi primera escucha el álbum te lleva a unas influencias más cercanas como Jim Croce, la poesía en tono de rock de Tom Petty, y la elegancia de encarar las cancines como es Cat Stevens. Un Folk Rock que teniendo un sabor añejo. No está desfasado en su sonido, haciendo que su música sea imperecedera en cualquier momento. Si es que la música de verdad no se complementa de modas ni estilos superficiales. Cuando esta e sale del corazón. Aparece cosas tan grandes como la música del nuevo álbum de Starrie Skies.

Nota: 8/10.



Track list:

  1. Smile Through The Dark
  2. Spitfire Susie
  3. Highwater Eagle
  4. Light In Your Soul
  5. Kind Hearted People
  6. Natural Way
  7. I Don_t Wanna Be That Kinda Guy
  8. Iris In The Underground
  9. I Was Lost
  10. On The Beach

Comentarios