La chica salvaje, un film insipidamente salvaje

La chica salvaje es la segunda producción de la actriz Reese Witherspoon. Dejando la dirección a la casi debutante Olivia Newman (Mi primer combate). Directora que cuenta con un primer film y la dirección de un episodio en la serie (Rétame). La chica salvaje está basada en la novela escrita por Delia Owen "Where the Crawdads Sing". Dejando un reparto comprendido por: Daisy Edgar-Jones (Normal people), como Catherine "Kya" Clark; Taylor John Smith (El mediador,) como Tate Walker; Harris Dickinson (The King's man), como Chase Andrews; Michael Hyatt (4 días), como Mabel Madison; Sterling Macer, Jr. (Menudo bocazas), como James "Jumpin" Madison; David Strathairn (Buenas noches y buena suerte), como Tom Milton; Garret Dillahunt (Wheelman), como "Pa" Clark; Ahna O'Reilly (El ruido y la furia), como "Ma" Clark; Logan Macrae (The Vigil), como "Jodie" Clark; Bill Kelly (Scarlet's witch), como el sheriff Jackson; Jayson Warner Smith (The vampire diaries), como el diputado Joe Purdue y Eric Ladin (La maldición), como Eric Chastain. 

Aunque nos venden la película como un thriller, no lo es, aunque tiene muchos tintes dramáticos, no te llega las lágrimas de la interprete, aunque tiene sus buenas dosis de románticismo, no tiene nada de pasión entre sus propios protagonistas. ¿Qué es La chica salvaje?



Puede ser una metáfora demasiado elaborada de El patito feo. Como diría nuestro añorado Robin Williams, esas personas que hacen que te sientas totalmente solo. La chica salvaje puede ser la historia de superación, o como alguno diría, el llamado sueño americano. Dónde nos muestran y nos venden la moral, destrozando cualquier atisbo de ética. Kaya es una chica que se cría con un padre totalmente toxico, haciendo que se rompa totalmente la familia, hasta dejar totalmente sola a su hija menor Kaya.

Su historia es una historia de incomprensión y soledad, pero al mismo tiempo de creer en las personas, aunque estas te muestren su peor faceta. En sus 2 horas cuentan tanto de Kaya, dejándola en un personaje sin ningún tipo de peso, en lo que se refiere emocionalmente. Apareciendo muchas contradicciones en la figura de Kaya. Daisy Edgar-Jones no desaparece para que aparezca Kaya, más bien no hace que sientas al personaje ni padezcas ninguna de sus dramas. En los que aparecen la violencia de género, dejándola pasar como un personaje desapercibido, sin hacer una crítica directa contra lo que está pasando. Solo te muestra que, si utilizas el odio como tal, solo encontraras incomprensión y más odio. Con un personaje paterno que no muestran ninguna de sus frustraciones, más bien las frustraciones que el crea. Dejando otra historia en sí, sin desarrollar. Además de contener varios errores visuales.

Solo hay dos cosas que hacen que te metas de lleno en el film. Su banda sonora, la cual aparece tan cálida e hipnótica. Dibujando y emitiendo un sonido superior sobre los escenarios, sobre los cuales se rueda el film. la segunda está en el actor David Strathairn. El cuál defiende tan bien su interpretación como a la acusada de asesinato en el propio film. 

En La chica salvaje hay más salvajismo en todo la sociedad que rodeaba al propio personaje que dentro del propio personaje. La defino más bien como un: Quién mucho abarca, poco aprieta.


Nota: 4/10.


Comentarios