Ozzy Osbourne Patient Number 9 (2022) El padrino del Heavy Metal encuentra su cura en el paciente número 9

Definir la carrera profesional del bueno de Ozzy es bastante sencilla y al mismo tiempo, bastante complicada. Es ese retiro que anuncio tras la muerte de Randy Rhoads y que se ha ido prologando durante 4 décadas. Su primer No more tours data del 1992, y siempre ha estado en la cuerda floja, dentro y fuera de los círculos de popularidad de la industria musical. Pero por alguna razón, Ozzy Osbourne nunca morirá, nunca fallecerá. El Madman ha inscrito su nombre en letras de Oro dentro de los anales del mundo del Heavy Metal y para bien o para mal. El Heavy Metal, sin la presencia de Ozzy Osbourne nunca hubiera sido el mismo que hoy conocemos como tal. Aunque su vida ha llegado a ser una auténtica locura, siempre se ha rodeado de los más grandes profesionales. Mostrando que tras todas sus locuras derivadas por su alto consumo de estupefacientes. El Padrino del Heavy Metal tiene un oído muy crítico a la hora de decidir con quien tendría que tocar en cualquier etapa de su vida profesional. Aunque llegase a ser acusado de hacer pop con guitarras distorsionadas, la década de los años ochenta no le fue bien para él, ni para Black Sabbath. Dejando sus mejores registros bajo la batuta del añorado Randy Rhoads. Uno de los guitarristas malogrados del mundo de la música. El cual falleció cuando apenas estaba demostrando su Valia tras haber pasado por Quiet Riot y haberse alojado en la casa de Sharon y Ozzy. Para lanzarse a un estrellato que poco, muy poco le duró.

Ha podido despedirse dignamente de Black Sabbath, pero con la duda de que podrían haber hecho algo más. Por sus problemas de salud ha tenido que posponer varias veces ese No more tour II. Pero como corredor de fondo, no se ha dejado llevar por su propia enfermad. Grabando dos sendos álbumes dónde reúne a bastante gente de la industria musical. Solo Ozzy podrá meter al gran Eric Clapton en un disco de Heavy Metal.


Patient Number 9 nos vuelve a demostrar que compositivamente, el bueno de Ozzy está en su esplendor. Consiguió volver a unirse con Tony Iommi, siendo este un regreso que querían hacer los dos músicos y que lo han rectificado tocando un tema muy emblemático de Black Sabbath hace bien poco. Pero es un álbum que no se conforma con conseguir los mejores músicos dentro del mundo del Heavy Metal, sino que hace un amplio recorrido por el mundo del Rock, de la forma que Ozzy lo ha entendido. Contando con Jeff Beck, guitarrista que pudo haber sido el guitarra rítmico de Led Zeppelin, de hecho, en la primera formación de la banda, él estaba dentro. Al mismo tiempo que Jimmy Page lo señalo para que pudiera entrar dentro de los Yardbirds. Por alguna razón que no conozco, este último rechazo la idea de salir en el disco de Ozzy. También cuenta con Mike McCready, guitarrista fundador de la banda de grunge Pearl Jam. Con el maestro Eric Clapton, en mucha de sus actitudes y su forma de ver la música le debemos gran parte del Blues Rock actual. Sin olvidarse, esta vez no, de su compañero de banda Zakk Wilde, el cual se verá inmerso en la gira de reunión de Pantera y al mismo tiempo, el regreso de El padrino del Heavy Metal a los escenarios.



Rodeado por varios compositores, Patient Number 9 no es lo mejor de su carrera en solitario, pero muestra muy bien como ha sido esta. Sin saber todavía si será su último álbum en estudio. Me gusta mucho el feeling que tiene con guitarristas tan dispares a él como Eric Clapton o Mike McCready. También muestra que aún queda mucha magia junto a Tony Iommi. Los cuales ha sabido aparcar sus diferencias y volver a juntarse humanamente.



Si Patient Number 9, nos va a dejar un buen legado. Hizo lo que pudo cuando quiso. Pero al mismo tiempo nos mostró al verdadero Ozzy, cosa que otros grupos dejaran su legado discográfico con más pena que gloria.


Nota: 8'5/10.

Tracklist:

  1. Patient Number 9 (feat. Jeff Beck)
  2. Immortal (feat. Mike McCready)
  3. Parasite (feat. Zakk Wylde)
  4. Mr. Darkness (feat. Zakk Wylde)
  5. One of Those Days (feat. Eric Clapton)
  6. A Thousand Shades (feat. Jeff Beck)
  7. No Escape From Now (feat. Tony Iommi)
  8. Nothing Feels Right (feat. Zakk Wylde)
  9. Evil Shuffle (feat. Zakk Wylde)
  10. Degradation Rules (feat. Tony Iommi)
  11. Dead and Gone
  12. God Only Knows
  13. Darkside Blues

Comentarios