39 años de Midnight Rider


Este pasado miércoles, tal día como 23 de septiembre de 1970, es decir hace 39 años, casi 4 décadas. Sale a la luz uno de los mayores éxitos que obtuvieron en sus primeros años de vida de la banda de los hermanos Allman, escrita por el propio Greeg Allman y Robert Payne. Las andanzas de un jinete de la medianoche, acompañado por las guitarras de Duane Allman y Dickey Betts, y una notable percusión a mano de Jai Johanny Johanson en las congas. Sin duda este sería el primer éxito logrado por la joven banda, que en un futuro muy inmediato pasarán por todos los éxitos y fracasos, las perdidas de sus integrantes Duane Allman y Berry Oakley... pero esto ya es otra historia que os ire contando poco a poco.


Sin duda una de las mayores interpretaciones que tuvo Midnight Rider, fue a cargo del cantautor de country Willie Nelson. Esta se hizo par la banda sonora de la película Jinete Eléctrico en 1979. Film dirigido por Sydney Pollack e interpretada por Robert Reford y Jane Fonda.




Bo Bice, es un joven de Alabama nacido en 1975, cantante popular en Estados Unidos por su aparición en la 4ª temporada de Américan Idol. Además de haber versionado el Wipping post de los hermanos Allman, se hace con el Midnight Rider, con una voz que para muchos es todo un prodigio.




Ritchie Sambora, pondria un toque personal, que fuera de los parámetros musicales, que nos tiene acostumbrado con su banda Bon Jovi, nos deleita con un acustica durante uno de sus conciertos.


Mr. Natural es un personaje creado por Robert Crumb, el personaje demuestra a una persona que rompe con todo lo que tiene que ver con el futuro, y se sostiene haciendo trueques con pepitas de sabiduría. El tema en si podría ser interpertado por la banda de R. Crumb Cheap Suit Serenaders, pero esto ultimo no lo confirmo, ya que desconozco totalmente el grupo que aparece en el clip.


Paul Davidson nos traería el cover en forma de reggae, dando un toque original al tema.

Y para terminar, los Waters Brothers & Casey Jones, nos traen una acústica acompañada por el tema All Apologies de Nirvana, precediendo a Midnight Rider, en una versión acústica muy densa, y totalmente recomendada a todos la escucha

muchos son los músicos que han entonado el Midnight Rider, Joe cooker, que no he logrado encontrar ni una grabación en video, The Marshall Turker band... y el mismo Gregg daría otro enfoque al tema en su primer álbum en estudio Laid Back...

Comentarios

  1. Esto es lo que se llama un reportaje de fondo en toda regla,gracias por darnos tantos detalles sobre este pedazo de tema,veo que estas echo todo un erudido sobre los Allman.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... muchas gracias,y a partir de ahora voy a meter más información sobre la banda. Excepto la pequeña biografia de Duane, que ya sabe un buen amigo que se la tengo reservada para el.

    Un saludo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Amigo, tienes que soltarte de una vez y empezar a plasmar todos tus conocimientos sobre los Allman en el blog, que se tea reconocida esa faceta de ser una de las personas que mas saben de The Allman Brothers Band, de toda la blogosfera.

    Un saludo amigo
    GF

    ResponderEliminar
  4. Perem... como sabemos bien te engo prometido una y a partir de ahora tengo una nueva seccion donde es como si sus amigos hablasen de los Allman jejeje... bueno y eso que se dejemos en me gustan.

    Un saludo GF, y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario