42 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya


Este miércoles día 1 de octubre dará inicio a la 42 festival de cine fantásico de Cataluña, que se celebra en la localidad de Sitges, hasta el 12 de octubre.
La película que dará comienzo, será la segunda parte de Jaume Balagueró y Paco Plaza, Rec 2.
Que cuenta también con la participacion de Manuela Velasco, que participa en la primera parte, con la que se llevaría un Goya a la actriz revelación. La película fue todo un éxito en taquilla.


Mientras que Vigo Mortensen que recibirá, "como al actor Mcdowell" el premio honorífico del festival, dará la clausura con su nuevo film.
The road:
Es una película del director John Hillcoat, basada en la novela del escritor Cormac McCarthy.Kodi Smith-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall,y Guy Pearce, acompañaran a Nortensen en el reparto.
El trama trata de la caída del apocalipsis, y como un padre y su hijo, sobreviven, teniendo que sobrevivir día a día entre cadáveres esparcidos por todos los lados en busca de un alimento que cada día escasea más.



Malcolm Mcdowell, quien interpertara a Alex Delarge en La Naranja Mecánica, también será premiado con el premio honorífico del festival.


También será homenajeada la película Alien en su 30 aniversario



El director Ridley Scott filma la película de ciencia ficción, más alabada de la historia. Llevando también al estrellato a la actriz Sigourney Weaver. Dentro de una saga de 4 partes (para mi gusto las dos ultimas sobran totalmente), se oyen ecos de una nueva entrega, donde Ridley Scott podria volver a coger la dirección de esta saga de ciencia ficción.

Entre otras películas nos encontramos a la Francesa de la mano de Gaspar Noé Enter the void.


Un trama totalmente spicológico-social, donde se adentra en los más oscuros pensamientos de la mente humana.
También una de las películas más esperadas, por el regreso del director que en 1998 nos deleitaría con Cube Vicenzo Natali, su nueva obra Splice. Un film de ciencia ficción, donde se quiere evolucionar al ser humano mediante la genética. MR. Nobody es un cuento fatástico Belga. Con un reparto de actores como Diane Krueger, Jared Leto, Sarah Polley (que también interviene en Splice).


En total serán 12 días donde los amantes a lo fantástico y terror, tendrán una cita a partir de este miércoles.

Nota.- toda información se ha sacado de la web del festival: WWW sitgesfilmfestival.com

Comentarios

  1. Estuve una vez en el festival,cuando vivia en Bcn,aunque no soy muy fan de este estilo de cine,reconozco que el festival tiene calidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... yo he estado a punto de ir varias veces, pero por problemas de trabajo no he podido.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  3. Si alguien no la ha visto... ja, ja... recomedar Rec.

    Y después de ver el trailer de Rec2, ja, ja.... esto promete y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perem... toda la razon, primero la primera, por que si no no te enteras de la mitad jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario