Jazz Maynard de Raule & Roger



Hace unos días me llegó a mis manos las aventuras de un joven trompetista del barrio Barcelonés del Raval. Un joven trompetista, Jazz Maynard, por problemas con la mafia tuvo que huir de Barcelona con rumbo a Estados Unidos, pero los problemas no desaparecen por si solos, y diez años tiene que volver a su barrio, a arreglar viejos asuntos, secuestros, prostíbulos, drogas, mafia, políticos corruptos, violencia, y todo a ritmo de jazz. Los dibujos geniales a cargo de Roger,es un dibujante Barcelonés nacido en 1977, y de Raule un guionista también de Barcelona nacido en 1971, donde plasman en estqa gran obra su delirio por Quentin Tarantino, donde en escenas nos recordara mucho a Pulp Fiction. La obra esta formada en trilogía. Home sweet home, Melodia del Raval, Contra viento y marea.

Y ablando un poco de ellos un poco. Os puedo decir que no es su primera obra que realizan juntos. Su unión fue en 1996 y en el 1999 editarían para una revista de manga Otako y para El Jueves, donde publicarían 14 historias. Ya en el 2002 a cargo de la editorial Amaníaco Amores Muertos y Cabos Sueltos (2003), en el 2006 ediciones Diábolo los editaría bajo un mismo tomo Vidas a Contraluz.

Comentarios

  1. Muy interesante este comic,hace tiempo cuando vivia en barcelona tenia amigos en el vibora y el comic siempre ha sido una gran pasion,algo menos ahora.Te recomiendo tambien Rio Veneno de Beto Hernandez.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... el comic en si no tiene desperdicio, te le aconsejo, y seguire tu recomendación con el de río veneno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll