Jon Lord; Antes de que me olvide

Hace unos días, buscando discos en la tienda de mi amigo Charlie (Charlyblues) me encontré con un disco muy buscado de John Douglas Lord, el que fuera miembro fundador de Deep Purple. Al principio, estaba seguro que me iba a encontrar con un disco experimental, como al señor Lord, le ha gustado hacer, dentro y fuera de Deep Purple. Pero estudiando un poco la contra portada me encuentro con nombres como Mick Ralphs el guitarra de Bad Company, o Bernie Marsden, con quien ya había coincidido en Whitesnake. Pues dentro de mi asombro, nos demuestra dentro de este redondo su faceta más comercial, dando unos toques clásicos en temas como Bach Onto This, Tender Babes, en esta última colabora el fallecido Cozy Powell. Una canción donde mete en el álbum su faceta más Purple, con solos con el hammond donde se echa de menos en varias ocasiones las entradas de Blackmore a la guitarra. En una escucha general podríamos decir que nos encontramos ante un A.O.R. muy de la época en la que estuvo grabado, 1982. En el también encontramos colaboraciones de su siempre amigo Ian Paice, Simon Kirke (Bad Company) Simon Phillips (Judas Priest, Toto, Gary Moore), Cozy Powell (Black Sabbath, Brian May) a las baterías. Bernie Marsden (Whitesnake) Mick Ralphs (Bad Company) guitarras, Neil Murray (Whitesnake)
Boz Burrel (King Crimson) a los bajos, Vicky & Sam Brown, Tony Ashton como cantantes. A continuación os dejo un vídeo de la instrumental Bach Onto This.



Comentarios

  1. Bueno solo decir que por un desliz del cansancio, me he colocado una h en el nombre del señor Lord. Pido mil disculpas, esque con tanto Jon con h (John) uno tiene un lapsus jejeje

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaria que el próximo 14 los Purple viniesen a Bcn con Lord..... pero no va a ser así... ja, ja... y puestos a pedir, Blackmore tben.... pero tendré que conformarme con ver a Morse, que tpoco esta nada mal, y al sustituto de Lord.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perem... eso si que sería grande, otra vez Jon Lord con Purple... pero creo que mucho tendría que cambiar las cosas para que esto sucediera... bueno y con Blackmore ya ni te cuento.

    Gracias por tu visita compi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario