Rambo V : La caza salvaje

Sylvester Stallone volverá a interpretar a su mítico personaje Rambo, ó como decía Troy McClure de los Simpson: también me conocerán por películas como coronel Trautman no siento las pierna; estamos rodeados de Charlys ó esto es un infierno. Para que os hagáis una idea voy a dar un recorrido por toda su saga.
Acorralado (1982)
La primera parte esa basada en la novela de David Morrell "Primera Sangre" donde se denuncia el mal trato recibido a muchos de los ex combatientes del Vietnam en su país a su retorno. En este el excombatiente Jon Rambo llega a un pueblo llamado Hope, donde su sheriff le toma por un vagabundo, encerrándolo y a base vejaciones y maltratos, este se revela haciendo una masacre entre los polis, hasta que llaman a la única persona que puede detenerle. El coronel Trautman. En la novela original (ya que fue modificada para ir acorde con la saga) Trautman mata a John por negarse a entregarse, pero la factoría hollywotiense hicieron que en el guión se entregara y así poder hacer un mito con un héroe de guerra, de una guerra que más de un dolor de cabeza le supondría a más de un presidente americano.



Rambo 2 ()

En esta segunda parte, John Rambo en la cárcel, el coronel Trautman le ofrece una misión para la liberación de presos estunidenses en el vietcom a cambio de su puesta en libertad.



Rambo 3 (1989)

John Rambo vive aislado en Tailandia en un convento budista, hasta que llega el coronel Trautmany un asesor militar para ofrecerle una nueva misión en Afganistán. Esta vez tendra que liberar a los Muhaidines afganos de la opresión soviética, pero John se niega, el coronel emprende solo a tal misión. Un tiempo más tarde vuelve el asistente informándole a John de la captura del coronel en tierras afganas. Entonces decide ir a salvar a su amigo.


John Rambo (2008)

Ya cuando a Sylvester Stalone, se le veia que ya se le había acbado su época, vuelve con Rocky para colgarle definitivamente los guantes, y con una nueva secuela de Rambo. En esta ocasión John vive todavía en Tailandia, cuando una noticia de Birmania, donde unos piratas secuestran un barco con unos misioneros, hace que una amiga de ellos va en busca de Rambo, aí convenciendole para que los libere. Esta vez nos ofrecerá lo mas frio y sangriento que hay en una guerra, con imagenes impactantes en primer plano.



Rambo 5 (2010)

Al principio pone que será estrenada a últimos del 2010 pero todo indica que se retrasara hasta el año que viene. En esta ocasión Rambo tendrá que luchar, contra supersoldados modificados genéticamente.
Como recomendación, para quien extrañamente no haya visto la saga. Os recomiendo la primera, Acorralado que su dura critica hacia la sociedad americana, llego a dar muchos problemas a sus productores, y en la de John Rambo del 2008, por que demuestra la crudeza y realidad del combate. Las otras dos es para coger un cubo y echar las rabas, es decir americanadas totales, pero ¿que demostrara con esta nueva?, seguramente que tiros, sangre y esperemos que eso de La bandera americana salvo al mundo mundial se acabe de una jodia vez.

Comentarios

  1. Yo es que no puedo con el Stallone, me recuerda a aquellos madelman.

    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Maribel... lo primero enhorabuena, a sido usted la visitante numero 1 de mi contador, JeJeJe, y lo de el Stallone, como ya digo en el post. Salvando la primera entrega y la cuarta, lo demás es totalmente desechable.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Please... que lo deje estar..... que salvo la primera, que curiosamente es la unica que no lleva por titulo Rambo, todas las demás son infumables...... please, que alguien le diga que pare......

    ResponderEliminar
  4. Rambo!. Que fuerte!. cuando era un crio era lo más. Ahora viéndolo desde esta perspectiva es de risa.

    Que bueno!

    ResponderEliminar
  5. Perem... si es que ya sabes tiene que pagar todos los lujos, además de todo el tratamiento que tiene que tener para no caerse le los pectorales, jajaja

    Il Cavaliere... a mi también paso lo mismo con la primera entrega, despues toda una desilusion...

    Un saludo a los dos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. La primera la mejor y despues la de cruz y raya.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, un saludo. Vengo directamente de El signo de los Tiempos, soy una buena chica je, je...a veces.
    Ni que decir tiene queno soporto a Stallone, pero he de reconocer que Acorralado me gustó. Es una buena peli de aventuras, sin más. Eso sí, no me quedaron ganas de seguir con la saga.
    Que tengas suerte en el blog. Volveré...y no es una amenaza jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. La primera película... se puede salvar. Incluso se puede decir que es una gran adaptación del libro. Pero en el momento que Hollywood dio rienda suelta a su imaginación, todo fue de mal en peor :S.

    pedro12, me alegro de que te hayas animado a empezar este blog. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Donde estén Hot Shots, con Charlie Seen, que se quite todo lo demás. Eso sí que es cine de acción.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por vuestro recien inagurado blog, suerte y animos

    Saludos

    Bar-B

    PD: Hasta rambo 3 flipe (era un niñato con 12 años si mal no recuerdo)...ahora es otro tema, prefiero la performance del rambo español (Santiago Urrialde),mejor momento http://www.youtube.com/watch?v=QgbYUsG3rec

    ResponderEliminar
  11. No soy cinéfilo, así que sobre la película no diré nada. Sólo diré que me hago tu seguidor y te enlazo desde mi blog.

    Un cordial saludo y ¡suerte en tu andadura!

    ResponderEliminar
  12. La primera está bastante bien, pero las demás son infumables.-
    Te enlazo en mi blog y te invito a visitarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo también flipé con Rambo 2 y 3 e incluso con Rocky 4, pero luego me entró el conocimiento y me di cuenta de lo lamentable que es el cine del amigo Stallone. Pura propaganda americanoide y exaltación de la violencia, pero nos encantaba de críos.
    Ahora Stallone debería retirarse, que ya le toca.

    ResponderEliminar
  14. Tsi-NA-PAH... muy buenas y si tienes razón como esas ni una, jejeje.

    Lula Fortune... lo primero bienvenida,si bienes del señor Il Cavaliere esque tienes muy buenos gustos, jajaja. Y vuelve cuando quieras, esta invitada a ello, gracias.

    Milhaud... bienvenido a esta humilde morada jajaja, y si es la mejor de todas, pero el final se lo cargaron deliberadamente.

    Aitor Fuckin' Perry.. lo primero bienvenido, y que buena, la parodia de hot shots totatalmente recomendable.

    Bar-b... muchas gracias y bienvenido, y si tienes toda la razón. De crios nos tenenia atontados pero cuando empezamos a ver las cosas como son... eso es otra realidad.

    Airtol... bienvevenido, muchas gracias y ahora me paso por el tuyo.

    Fran Calza.. bienvenido y muchas gracias por tu invitación que aceptare de muy buen agrado.

    Luis Cifer... se bienvenido,y como bien has dicho,de pqueños nos tenian abobados, y luego descubres que en estas peliculas no sabes realmente al final, quien es el bueno y quien es el malo... pero eso ya lo iban haciendo en el cine western.

    Un saludo a todos gracias por vuestra visita y sed de nuevo bienvenidos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario