Woodoo Child la visión de Bill Sienkiewicz sobre Jimi Hendrix


Hace poco me llego a mis manos esta pequeña joya. Que en forma de viñeta nos traslada a la vida intima de uno de los más grandes guitarristas de la historia Jimi Hendrix. En ella nos muestrea su infancia, como llego al mundo de la música, su éxito y excesos, todo a la mano del dibujante Bill Sienkiewicz famoso por sus dibujos de super héroes de la DC y Marvel.
La primera acreditación de el fue para Marvel en los 4 Fantasticos, en el que obtuvo éxito, consiguiendo dibujar con regularidad en Moon Knight (Caballero Luna), llegando como dibujante dentro de esta obra a su mejor momento en el numero 26 "Hit It". En 1983 empezaría a trabajar en el comic de nuevos Mutantes junto a Chris Clarenot, a la vez que dibujaba portadas para la Marvel. Entre ellas están El retorno del jedi y Transformers. Ya en el 1986 se haría escritor siendo Slow Dancer su primera obra, además que ese mismo año ilustraría una mini-novela junto a Frank Miller Elektra Assain legando a ganar el Premio Kirby al mejor artista. Tambien contribuiría en la novela gráfica con Alan Moore Brought to Light, dos años más tarde,publicarian los dos primeros tomos de un proyecto muy ambicioso, pero que jamas se llegaría a completar.
Ya en 1995 junto al producctor Martin I. Green sacarían a la luz Voodoo Child: la leyenda de Jimi Hendrix.

Comentarios

  1. Felicidades por el blog.
    Veo que tienes un sitio para el metal, biennn...y las entradas sobre comics me servirán para ponerme al día, que tengo el tema muy olvidado.
    Gracias por enlazarnos, Blogsada ya está en erratic.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Maribel... muchas gracias, y seas bienvenida Maribel, y recuerda que todos los viernes metal y martes comics, pero en las otras secciones habrá cosas muy interesantes.

    Un saludo y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario