Ágora: La Alejandría de Alejandro Amenábar


El pasado viernes 9 de octubre, se estreno en los cines de España, el último film de Alejandro Amenábar. Ambientada en el Egipto del siglo IV, donde los paganos, dominan prácticamente la ciudad de Alejandría, protegiendo la biblioteca de las hordas cristianas. Hipatia (Rachel Weisz) la hija de uno de los consejeros más respetados por los paganos, es la bibliotecaria, que busca el razonamiento del astrólogo Claudio Ptolomeo la concepción del movimiento del planeta al rededor del sol, se ve dentro de un cruce de amores, su criado Davus (Max Minghella) que esta en plena batalla consigo mismo en seguir la orden pagana o refugiarse en el cristianismo, o de otro de sus pupilos Orestes (Oscar Isaak), un joven de familia acomodada. Cuando apenas esta a punto de estallar una guerra entre paganos y cristianos.

Muchas las expectativas son las que había creado sobre este film, que presume o puede presumir que es el más caro de la historia del cine Español... pero ¿que queda del Alejandro Amenábar de abre los ojos, Los Otros?, ojo no quiero decir que la película, no sea merecedora, ya tan solo con los escenarios en los que se han rodado, la fotografía, interpretaciones, que en algunos casos son exquisitas... pero, cae bajo el influjo del cine más hollywood al demostrar unos malos muy malos y unos buenos muy buenos, típicos de factorías de Disney. Alguno me dirá que el peor enemigo del hombre siempre ha sido la religión, separatista y machista, pero según nos ha demostrado la historia, no solo las doctrinas religiosas, se han sobrepuesto manchando su historial de sangre.



Como punto positivo, diré que para todo seguidor de Amenábar, la cinta le va a sorprender, ya que demuestra una faceta a la hora de rodar, que no había demostrado hasta ahora.

Comentarios

  1. A mi el argumento me atrae un montón, de lo demás ya te contaré si voy a ver la peli.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Maribel... estoy seguro que el argumento te va a encantar, pero es muy topica para ser una peli de Amenábar.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no pienses que he desaparecido, solo que han sido un par de días algo atareados.

    Bien, el lunes fui al cine a ver la peli. Y mira sigo relamiendome por lo visto, o mejor por lo que cuenta la historia. Y como siempre digo, si el que inventó las religiones (cualquiera, todas son iguales) se hubiese quedado en casa leyendo, de otra manera nos hubiese ido la cosa.

    La peli?, bueno, yo tengo a Amenabar por lo mejorcito del cine español, pero siempre me quedaré con aquella Tesis.

    Agora, me interesó por el tratamiento de la religión y su relación con la ciencia, solo eso, lo demás pues floja, flojos los actores (ellos), ella como siempre genial, y nada que hubiese visto antes en Spartaco..... Ben Hur.... etc.

    Un saludo compi, y lo dicho, no he desaparecido... ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Perem... me congratula el poder verte por aqui, querido godfather. Yo si que he estado un poco desaparecido, ya que ayer mientras preparaba la entrada de comic, se me fundio la fuente de alimentación del ordenador, y hasta que no he tenido una nueva, no he podido hacer nada. Hoy ya es tarde, mañana habra nueva sesión de jazz, jejeje.
    Ohhh Tesis, que gran película, al igual que abre los ojos, otra grande, esta... totalmente contigo, una larga espera... para algo un poco endemble.

    Un saludo Godfather, y se bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario