Atlanta International Pop festival 3 & 5 de julio 1970

En 1970 se celebra en Byron Georgia (Estados Unidos) el segundo certamen de pop internacional entre el 3 y 5 de julio de 1970, dándose este por acabado al día 6 debido a los retrasos que había entre actuación. El coste de las entradas era de unos 14 $, y se prevería una entrada que no llegaría a los 500.000 asistentes, cuando se llevaron la sorpresa que al abrir las puertas de recinto eran al rededor de unos 600.000 los que se congregaban allí.
En tres días la localidad de Byron recoge uno de los festivales más nombrados de la historia del rock Americana, el Atlanta pop festival, donde nombres como B.B. King, Jimi Hendrix, Jethro Tull (que no llego a tocar por una laringitis), Grand Funk Railroad, 10 Years after... y como no, a los Hermanos Allman, atraerían a miles de fans de la música, que al igual de festivales anteriores como el Woodstock, o el festival de Monterrey en el 67, este vendría con el logo de días de amor, paz y música. Jennie B. de Sarasota, llego a denominarla como una nación de jóvenes desnudos unidos por la pasión a la música. Aunque para muchos la música era secundaria, ya que trataban a estos festivales, como un motivo de comuna donde se despachaba el sexo y las drogas por doquier. Como he dicho al principio los horarios del festival correrían con mucho, mucho retraso, siendo The Allman Brothers Band, quien cerrara el festival tal día como el seis de julio a las 3 y media de la mañana.
La banda de los Hermanos, se presentarían el 3 de julio con un miembro adicional para el concierto, Thom Doncette que se haría cargo de la armónica. Tratando doce temas en la que el Mountain Jam seria dividida en dos partes,que sería interrumpida por Rain Delay, con una palabras emotivas para el grupo y así aprovechar y darles un pequeño descanso. Aunque solo esta versión durase 17:26 minutos, y esto lo digo por que ha llegado a durar en conciertos hasta 40 minutos. También es de estacar el Trouble no more de Muddy Waters, o el Hoochie Coochie Man, que Willie Dixon compuso para el propio Waters, la canción es cantada por el propio Berry Oakley.

En la segunda cita anunciada para el 5 de julio que tuvo un retraso hasta bien entrada la madrugada, a las tres y media donde ahora si que hacen una versión más extensa del Mountain Jam con un invitado de lujo Johnny Winter, haciendo las delicias con su guitarra, y el tema Stormy monday, el tema es del guitarrista de blues T-Bone Walker, que el tema original se llama call it stormy monday (pero el martes es tan malo).

El álbum en si fue grabado pero no vio la luz hasta el 21 de octubre del 2003.

Comentarios

  1. Gran disco, si señor, veo que sigues con tu cruzada Allman Brothers,sere un fiel lector de estos estupendos post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hago mias las palabras de Tsi-Na-Pah. Una buena manera de recordar el universo Allman, y nadie mejor que tu para eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No viene al caso, pero el otro día en el blog de Ediciones Vion se metían con un comentario tuyo.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH... muchas gracias my friend, y solo puedo decirte que tengo al rededor de 70 discos de los Allman... imaginate cuantas entradas voy ha hacer más...

    Perem... muchas gracias godfather, y por lo del comentario de Ediciones Vion, solo te puedo comentar que he tenido la oportunidad de conocer a Miguel Rios, y fue una sensación muy amarga... cada uno tiene la libertad absoluta de expresarse como quiera, y el fanatismo muchas veces derrumba barreras inimaginables de derrumbar.

    Gracias a los dos por vuestras visitas y comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario