Ellington, Hawkins, Coltrane

Os contaría que miel y poesías saldrían de la boca del productor de la Impulse Bob Thiele, cuando se le presento la oportunidad de poder producir en dos densos discos, a uno de los mayores compositores del jazz Duke Ellington, con el alfa y el omega del saxo Coleman Hawkins, John Coltrane.
El primero de ellos esta formado por la pareja Duke Ellington meets Coleman Hawkins. Con un disco de Jazz clásico arropando siempre a Ellington, por su orquesta, con un empiece espectacular como Limbo jazz, donde la misma canción te indicara todo el momento a donde se ha ido tu mente, Mood Indigo el empiece espectacular a cargo de Lawrence Brown a trombón, dando paso a un Hawkins, como diciendo, cuidado chaval que entra el jefe, con un solo apasionado, en Ray charles' place, nos demuestra que la orquesta que acompaña siempre a Ellington, son músicos de una emvergadura exquisita, con un Harry Carney al clarinete que se hace superior. Wanderlust, Ray Nance a la corneta acompañado de Lawrence Brown al trombón haciendo un duo maravilloso. You dirty dog, demostrando Hawkins, por que tiene el nombre al lado de Ellington. Self Portrait (of the bean) una balada compuesta por Ellington, con una intensidad que su escucha se hace cortisima. The jeep is jumpin' un movimiento a lo siwng con un Harry Carney dándolo todo con su contrabajo apoyado siempre por el maestro Ellington, y The ricitic para terminar con un Ellington demostrando el por que es uno de los mayores arreglistas de jazz, dando paso a Ray Nance, esta vez haciéndoselo con el violín.



Duke Ellington & John Coltrane. Esta vez el maestro se une al omega, al hombre que llevo el saxo a un peldaño imprescindible dentro del jazz, y así empieza con una pieza In a sentimental mood, y su saxo lleno de pasión para esta preciosa balada. Take the Coltrane un tema compuesto por Ellington para su amigo Coltrane, y con un Elvin Jones a la batería haciendo las delicias de los respetables. Big Nick donde Coltrane coge el clarinete, apoyado por un contrabajo hace malabares dando paso a la intensidad de Ellington. Steve si alguien puede contarte la vida sin palabras, este es el duo de Ellington, Coltrane. My little brown book Sam Woodyard a la percusión abriendo para un lucido Coltrane, apagado pero apasionante dentro de un blues, donde se puede decir que todo lo que grababa valía. Angelica donde Ellington abre en un duelo con Coltrane haciendo varios solos entrelazados, y The feeling of jazz da la despedida a este maravilloso redondo, sin la mala educación de decir que en los contrabajos estuvieron Jimmy Garrinson y Aaron Bell.


Mientras que en el Duke Ellington meets Coleman Hawkins, nos trae una orquesta entera de grandes músicos, en el Duke Ellington & John Coltrane, demuestra dos personalidades dando de do de pecho en todo momento, y demostrando por que fueron los mejores.

Comentarios

  1. Hoy tocan palabras mayores,sin ser mis discos predilectos del Duke y el gigante Coltrane,estos discos son Joyas puras.Por cierto veo que te gusta el vinilo,yo solo vivo por el desde hace mas de treinta años,enfin,que ha salido en fasciculo la historia del Jazz y el disco que viene con cada numero es un vinilo,el primero era uno del unico Louis Armstrong.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Solo saludarte porque el jazz no es mi fuerte, ni mucho menos, jaja.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... son núsicos que se graban en oro para la eternidad, de Coltrane esta el Gian steps, ole, a love supreme, del Duke todo lo que se pueda decir de el son palabras mayores, y por lo del vinilo, te puedo decir que soy tan radical que en casa solo me gusta escuchar el jazz en vinilo, y eso del jazz ¿a salido ahora?

    Maribel... siempre seras bievenida amiga jejeje.

    Un saludo a los dos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, aquí tu cuñada. Me ha molado tu blog aunque con lo que entiendes de música es fácil, jeje- Venga, a seguir con ello.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo... cuñaaaa, jejeje hola Lourdes, me alegro que te haya gustado. Espero leerte mucho más por aqui.

    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario