Frank Frazetta Death Dealer

Hace pocos días iba paseando por el centro, a lo que me llamo la atención, en un escaparate de la tienda de comics, a la cual yo soy asiduo comprador de ver la portada de death Dealer de Frank Fazetta, también conocida por haber dado vida al álbum debut de los Molly Hatchet, allá por el 1978. La sorpresa que me lleve fue mayúscula, ya que siempre tenia reconocido a este genial dibujante como ilustrador, siendo el el maestro de ceremonias de portadas de discos como los de Molly Hatchet, Yngwie Malmsteen, Nazareth ... Y más teniendo en cuenta que ahora este señor a ya tiene cumplidos los 81 años.

Frank Frazetta:
Nace en Brooklyn barrio de Nueva York en 1928, ya con 8 años los profesores del colegio, insisten a sus padres, para que le matriculen en el Brooklyn Academy of fine arts, debido a su gran don a la hora de dibujar. Donde sirve de pupilo para un artista Italiano llamado, Michael Falanga, pero este muere en el 1944, concibiendo con ello el cierre de la escuela, y a un joven Frazetta, teniendo que buscar trabajo para sobrevivir. A los 16 años empieza a escribir sobre western, historias fantásticas... donde la mayor parte de ellas son publicadas por Funny Animal, como anécdota, estas van firmadas bajo el seudónimo de Fritz. En la década de los '50 recibe varias ofertas de grandes multinacionales, como la que rechazo, para trabajar con Walt Disney, escogiendo mejor irse a EC Comics. En estas viñetas, dibuja a grandes superheroes, en colaboración de un amigo Al Williamson y su mentor Roy Krenkel. Tambien se atribuye a producir su propia tira en los periódicos, y ayuda a Dan Barry, con Flash Gordon. En 1961, astió de trabajar en el periódico semanal, decide volver a donde el le gustaba más estar, al comic book. Pero uno de sus primeros trabajos que le salen, es para la revista Playboy, junto a Harvey Kurtzman.
Aunque el anelara, el volver a hacer comic, sus siguientes trabajos son de anuncios y portadas, donde se le puede apreciar en sus trabajos que hizo, como en, Conan, donde da rienda a la magia, espadas, y brujería, ademas de hacer ilustraciones, que posteriormente sirven para las portadas de discos de grupos de rock y heavy metal.
Frazetti, vive en estos momentos en Pensilvania, donde tiene un museo dedicado a su obra, y este mismo año, se ha editado Death Dealer, Sombras de Mirahan.

El libro, esta repleto de muchas referencias, como a Tolkien, retratando un mundo, sumido en la oscuridad, que sobrevive en busca del portador del anillo único, con una técnica, que a todos los fans de Frank Miller les entusiasmara totalmente.

Comentarios

  1. Ignorante de los comics que soy. Tengo unos cuantos originales en B&N de La Patrulla X, nada de X-men, cuando eran sólo cuatro y llevaban calzoncillos y de Spiderman. Ventajas de ser tan mayor...jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí tienes otro ignorante.... vaya dos!!!!......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi los comics son mi segunda pasion,aunque hace tiempo que no compro como antes,ya que el comic que me va es el clasico,Hugo Pratt,Giraud/Moebius,Hermann,Franquin,etc.Este hombre es unico para elaborar estas majestuosas portadas,eso son portadas!.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Il Cavaliere... querido godfather, ya me gustaria ser tan ignorante como tu jejeje, y de los x-men yo tuve la primera edición del numero 1.

    Perem...como le he dicho a Il Cavaliere, godfather, ya me gustaria ser tan ignorante como vosotros dos jejeje

    TSI-NA-PAH... Andre Franquin uauhh, ese hombre fue la inspiracion para Francisco Ibañez, ademas que le estoy preparando un post.

    Muchas gracias por vuesras visitas y comentarios, Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tiene muy buena pinta con esos dibujos tan épicos.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Maribel... si te gustan los comics epicos, te aconsejo totalmente este.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario