Liberty Meadows lo mejor en tiras de prensa mundial


¿Cuántas veces no habremos comprado el periódico y lo primero que hacemos es leer la tira cómica? sea política, social....
Pues hoy os quiero hablar de una de las tiras más famosas que se han publicado en el periódico estudiantil de la universidad de Maryland (E.E.U.U.).
Liberty Meadows.


Liberty Meadows, es una obra creada por el dibujante y guionista Frank Cho, en la que retrata a una granja, y clínica de animales, con un tono muy macarra, irreverente,y con unos gags que hará las delicias de todos los que les gusta este tipo de humor gráfico. En ellas aparecen, el propio Frank Cho, caricaturizado como un mono pintor, un veterinario Frank, el veterinario y friki coleccionista de Star Wars, que esta enamorado de la psiquiatra de animales, y que gracias a que los animales le dan consejos, se vera en más de una situación muy comprometida. Brandy, la guapa psiquiatra, que intentara que los animales que habitan en la granja, por lo menos estén un poco más cuerdos... un poco. Leslie, una rana muy hipocondriaca con una imaginación muy retorcida. Truman, es un pato pequeño que es uno de los más cuerdos que hay dentro de la granja, muy sensible con los de su especie y acompañado siempre de su amigo Oscar. Oscar es un perro salchicha, el único animal que actúa como tal, un perro, y Dean, un cerdo pegado a todos los malos vicios habidos y por haber, alcohol, tabaco y siempre acosando a una rubia que poco o nada tiene que hacer...
Las tiras fueron sacadas por primera vez en 1997, para el diario universitario The Diamondback, debido a su gran éxito, fue expuesta en 50 periódicos de 5 países, aquí a España, la podremos encontrar en forma de 5 encuadernaciones, editados por la editorial Dolmen editorial, a través de su filial, La colla de pessigolla.

Comentarios

  1. Gracias por culturizrme un poco mas con esta entrada,lo que me alucina de los que hacen tiras humoristicas ,es el tener que hacer una por dia con el tema de actualidad,es como el blog pero con la presion de sacar algo muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Master, ni idea de lo que has hablado en la entrada, un buen aporte, pero mis tiras preferidas seguiran siendo las del Periódico de Catalunya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... jajaja que exagerado eres... yo conozco gente que se ha dedicado a ello, y la verdad es que estan muy trillados, jajaja. Bueno espero que no me oigan que me pegan...

    Perem... ohh godfather entonces ¿como vas a saber si las de el periódico de Catalunya son las mejores si no lees las demas?, te aconsejo totalmente estas, que aunque no tengan tintes de la incorrecta política, si que tiene tintes de ser politicamente incorrectos.

    Un saludo a los dos y gracias por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario