Lord Sutch & Heavy friends posiblemente el peor disco de la historias del rock

Antes de que Alice Cooper se maquillara de Jack el destripador en sus escenarios, ya hubo otro cantante de rock que en la década de los '60, con micrófono en mano asestaba puñaladas en forma de rock en sus conciertos.
Nació en Londres en 1940, en la decada de los '60 se hizo llamar Lord aunque de Lord como titulo Noble tenía lo que yo familiar de los Allman. En esta época se puso una capa en los escenarios, y con todo el teatrillo escenifico horrorshow siempre acompañado por su banda The Savages (en la banda contarían con un joven guitarrista llamado Ritchie Blackmore, que en 1967 la abandonaría para formar Deep Purple).
Una de las cosa que hizo más destacadas fue el crear Shivering Sands army fort, que sería una radio para luchar contra las radios piratas, pero Sutch no cogería nunca un micrófono en esta radio, haciéndose cargo de esta su manager. En un principio estaba dirigida para poner música, pero en los dos años de vida, no se llego a pinchar un disco. Por problemas de deudas el manager Calvert muere a disparos en 1966. Dos años después Sutch recorre Estados Unidos, montado en un Rolls Royce con la bandera bretona en el techo. En 1969 graba, su primer álbum en estudio.
Lord Sutch & Heavy friends.
Sin duda Sutch se rodeo para su primera obra con lo mejorcito de la época. Jimmy Page, Jeff Beck, y KentHenrey a las guitarras, John Bonham, Carlo Little, y Bob Metke a las baterías, Noel Redding, Martin Kohl, y Rick Brown como bajistas y Nicky Hopkins a el piáno. Un disco con una calidad musical indudable. Pero la BBC en una de sus encuestas en 1998 lo nombro como el peor disco de la historia del rock.





Un disco que las canciones cogen una personalidad muy personal, dando un toque bastante progresista en lo que es las composiciones, aunque el aura de Page es sin duda muy grande estando Zeppelin y Yardbirds muy presentes en la audición. El disco ve la luz un 25 de mayo de 1970.

Como anécdota también tuvo una breve carrera política con un partido nacional de adolescentes, llegando a conseguir unos escasos 500 votos.



Lord Sutch muere un 16 de junio de 1999 a causa de un suicido.

Comentarios

  1. Hola ahijado, como estás?

    Interesante post, aunque yo pensaba que el peor disco de la historia era "Chinese Democracy"...jajajajaja

    Que malo soy!

    Saludos Pedro

    ResponderEliminar
  2. Anoche lei algo sobre este extrafalario personaje curiosamente.Estoy con Il Cavaliere ¿no era "Chinese..." el peor?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... como son el amigo Il Cavaliere y Tsi-Na-Pah!!!!! que tampoco es tan malo el chinese!!!!

    Eso si, el 1970 ese que has puesto, es malo de narices.

    Estoy seguro que si buscamos un poco, alguna cosa peor encontraremos.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Il cavaliere... ohhh mi querido godfather, que alegria verte de nuevo! bueno el Chinese Democracy, no es que sea el peor disco, es que es el más rancio, jejeje

    TSI-NA-PAH... lo mismo que le he dicho a Il Cavaliere por lo de los Guns, y sobre este hombre ya sabes que en el corral llamado mundo hay bichos de todas clases, jejeje

    Perem...Hostion!! la primera vez que leo de ti decir que un disco es malo donde toca el mismisimo Page,jajaja.(es una broma godfather no me lo tomes en cuenta) Y el Chinese Democracy, si te soy sincero, con el tiempo que se han dedicado a el y encima que esten demandados por plajio... yo creo que es un poco preocupante, jejeje

    Un saludo a los tres y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll